10 agosto 2017

Entrevistando a Ary Villa(in)


Entre broma y broma, antes de irse a CDMX a concursar en Elle Mexico Diseña , una de las metas de su lista, A y yo quedamos en que tendría la exclusiva, pero el ser amigos causó una especie de estigma que me hizo pensar en que la gente cree que al hablar de Ary Villa lo hago desde una perspectiva irracional, así que tocó esconder la verdad y decidí dejar de mencionar (tanto) al diseñador, hasta hace unos días, que degustando (por no decir atascándonos) un delicioso pastel de Almíbar, me preguntó:

¿Y si me entrevistas?

Y así, siendo él el que comenzara con las preguntas, hice el pastel a un lado, redacté unas cuantas preguntas y comencé a grabar.

¿Cómo fue tu experiencia en Elle México Diseña? (El aislamiento, los retos, la convivencia)
No ver la luz del día, no saber nada del mundo exterior, estar lejos de mi familia y mis amigos, no tener el teléfono en la mano, fue muy difícil, pero yo iba concentrado, con la mente puesta en mi objetivo.

En cuanto a los retos, sinceramente, esperaba algo más complicado. Sé que pareciera que los temas eran difíciles, pero lo verdaderamente difícil fue el inspirarse en un lugar encerrado, viendo la cara de las mismas personas todo el tiempo.

Como muchas personas saben, al inicio suelo ser muy serio, y más al estar en un concurso, yo iba concentrado en ganar, por lo tanto, convivía con mis compañeros hasta que terminaba mi outfit, eso no impidió que hiciera grandes amigos, como Miguelito, que aunque decían que lo manipulaba, la verdad es que fuimos muy buenos amigos, desde el principio hicimos conexión; igual con Jesús, fue mi roomie durante todo el concurso, y después de cada reto nos íbamos al cuarto y viboreábamos de todos (risas).

En general la experiencia fue muy buena, fue lo que esperaba, tenía en mente como sería todo, por los programas anteriores, lo único que no me esperaba fue el cansancio físico. 



¿Consideras que el lugar que obtuviste fue justo?
A mi punto de vista, no. No sé qué buscaban los jueces, pero ellos saben lo que hacen.

Sí siento que merecía un lugar más arriba, dado que mi nivel  durante toda la competencia fue alto, siempre estuve en el top, si me pregunto ¿si siempre estuve en el top, por qué obtengo un lugar tan bajo? Pero bueno, no puedo quejarme, tengo el meche, ¿qué más puedo pedir? Ahí mi trabajo hablará por sí sólo, como lo hizo durante el programa.

¿Crees que diste lo mejor de ti o pudiste hacerlo mejor?
Pude hacer más cosas, pero dado a los materiales, hice lo mejor que pude con lo que me dieron.

¿Qué opinas del papel de villano que te pusieron? ¿En realidad eres así?
(Risas) La gente que me conoce, que me conoce bien, sabe que en realidad no soy así, pero es la imagen que he construido y proyecto porque así es la marca, y tiene que existir una coherencia entre la marca y yo. Obviamente no pusieron las partes donde estoy de teacher enseñando a mis compañeros, poniéndoles zippers o cuando les patronaba.

Lo único que si fue real, fue mi lado engreído al tratarse de mi trabajo, siempre voy a defender mi trabajo, sino creo en él, nadie más lo va a hacer, por eso llegaba con los jueces con la mayor seguridad que tengo, no había que temerle a los jueces, mucho menos a las críticas, un comentario no te define, tú decides que hacer con él.


¿Participarías de nuevo?
No lo haría con gente nueva, creo que ya tuve mi oportunidad y según mi punto de vista, si ya fue mi momento ¿por qué ocupar el lugar de alguien si ya se tuvo la oportunidad una temporada pasada? Hay más personas que tienen los mismos sueños o metas.

Si hubiese una edición tipo "all stars", con personas de temporadas pasadas, sí.

¿Recomiendas la participación en esta clase de eventos?
Si está preparado física y mentalmente, sí; si eres una persona fuerte, vas, porque si no eres capaz de aceptar un comentario negativo, éste te puede acabar, como lo hizo con varios de mis compañeros.

Debes estar preparado técnicamente, porque si sólo sabes coser puros básicos, bueno, igual y ganes, pero ¿para qué quedar en vergüenza?

No es tan sencillo como parece, prepárense bien.

¿Qué sigue para ti? ¿Qué sigue para la marca?
No estoy muy seguro, pero sé que son cosas buenas, estuve en el programa para probarme, ya lo había hecho en mi ciudad y lo logré,  ahora me probé fuera de ella y lo conseguí, sé que tengo la capacidad.

En este momento estoy preparando colección para noviembre, el próximo año toca enfocarme en el Mercedez Benz Fashion Week, ya no voy a parar. 

Nos vemos en el próximo post



No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall