13 noviembre 2017

Review | Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida




Cuando escuché por primera vez el título de este libro, creí que era una novela que retrataría alguna historia de amor de manera cómica. La forma en la que descubrí que estaba equivocada, fue tras el review de mi blogger friend, Esquina Azul, entendí que el libro era de autoayuda (traga saliva y siente escalofríos). y aunque moría por leerlo, decidí no gastar mi dinero en ello.

Fue hace aproximadamente un mes, cuando El primo de un amigo (literal), me contó que al terminar su última relación le habían prestado dicho libro, y ni tarde ni perezosa se lo pedí, así que contra todas mis creencias, pedí prestado un libro de autoayuda.

Terminé de leerlo en menos de dos horas gracias a que es bastante ligero y que en el preciso momento en que lo leía no había que cambiar a ningún amor por otro amor o por otra vida, pero en la actualidad, con el cuerpo bombardeado de gente queriendo entrar y otras que no se quieren quedar, con el dolor de todo mi corazón, retomé este libro prestado.


Lo que vuelve interesante este libro, es que no es el cliché de un libro de autoayuda que se la pasa diciendo:
"Vamos, tú puedes"
"Vales mucho"
"Vendrán mejores momentos"
"Fuera depresión"

Porque seamos honestos, todos somos consciente que las perdidas son simples enseñanzas para el futuro, que uno de amor no se muere y que la vida tiene que seguir, pero ninguno quiere aceptarlo, no al inicio, cuando prefiere sumergirse en su dolor y ver Netflix todo el día; este libro lo sabe, y te lo dice, y te da un playlist para que te sumerjas en tu pesadez. 


El libro está dividido en 7 capítulos cortos, acompañados por ilustraciones muy monas hechas por la autora colombiana, Amalia Andreda, incluso los textos son escritos a mano, con mucho humor y un lenguaje coloquial, capaz de hacerte reír ante cualquier pesar que traigas cargando. 

Cuenta con pequeñas secciones didácticas que vuelven todo este proceso más llevadero, y un tanto más consiente, consiente de que la estás pasando mal, consiente de que no te puedes quedar así por siempre.


El libro es bastante bueno, sino se espera un libro revelación, ya que considero que mas que autoayuda, cumple con la función de entretener, hacerte reír e identificarte con él, pero tanto así como sacarte del agujero, no lo sé, estoy un tanto escéptica, pero bueno, los libros actúan diferente en cada persona, y eso es lo chulo de la vida.

Lo que sí me ha encantado de este libro, y me ha hecho el reconsiderar regresarlo a las manos de El primo de un amigo, es que es tan mono con sus dibujitos y frases vivarachas, justo como la clase libro que planeo escribir. 

Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall