16 septiembre 2013

Mexicanas que me inspiran


En México estamos en épocas patrias y como no tengo mucho que decir del gobierno mexicano he decidido enfocarme en gente que inspira, para ser exactos en 5 mujeres mexicanas que me  inspiran.



Cine 
 photo image4.jpg


María Félix

Mejor conocida como “La Doña” por su personaje en la película Doña Bárbara. Su belleza, inteligencia y fuerte temperamento la volvieron famosa mundialmente
.



Pintura
 photo frida-kahlo.jpg

Frida Kahlo

Más que por la pintura, me inspira por su vida, todo lo que vivió y como siguió adelante.

Sus frases, su estilo, su forma de ser te envuelven y te hacen amarla. 


Música 
 photo nata.jpg

Natalia Lafourcade

Su voz, su letra, sus cambios de “Busca un problema” a “Mujer Divina”, son  cosas que te hacen saber que en México tenemos mucho talento. 


Literatura

  photo angeles-mastreta.jpg
Ángeles Mastretta

Pocos son los escritores que me atrapan libro tras libro, siempre son uno o dos y de ahí no pasa, pero Ángeles Mastretta ha logrado cautivarme desde que leí “Arráncame la Vida”.


Moda
 photo ALE-QUESADA-450x675.jpg 

Alejandra Quesada

Amo sus diseños, los bordados que llevan son hermosos. Como ha logrado posicionarse en diferentes partes del mundo es impresionante.







1 comentario

Alejandro Gls dijo...

Dios, aquí vengo yo de nuevo. Perdóname pero es que he quedado fascinado con tu blog. Y he quedado maravillado también en como hemos coincidido en varias de estas talentosas mujeres.

María Félix y Frida Kahlo son méxico!

Me encanta Natalia Lafourcade pero aquí yo pondría a Lila Downs, aunque al final me encantan las dos. Sobre todo Natalia por esos cambios músicales tan radicales pero tan lindos y ese timbre de voz tan dulce.

Y Ángeles Mastretta... dios, cuanta nostálgia me provocan los textos de esa mujer. Tan talentosa que con sólo palabras me tumba el alma.

¿Dónde me suscribo? ahahaha.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall