02 octubre 2013

Entrevistando a Ary Villa.




Hoy les comparto una entrevista que hice al diseñador Ary Villa, talento tijuanense de 21 años, a quien tengo el placer de conocer hace un tiempecillo.
Desde que inicie este blog ya lo tenia en mente para una entrevista, por el trabajo y esfuerzo que ha realizado en su preparación como diseñador y por ser como diria Coco Chanel: " Un verdadero couturier", con mayor razón ahora que ha sido seleccionado para representar con sus ilustraciones la nueva publicidad de MoDiArt, Escuela de Moda Diseño y Arte.

Les dejo esta entrevista para que conozcan más acerca de él como ilustrador.




¿Cómo nace tu figurín?
Nace del estrés. Me estresé al momento de entrar a la clase de "Figurín estilizado", yo no dibujaba y quería que quedara como un figurín "normal", pero cuando yo lo hacía no me gustaba y quería que se mirara diferente, comencé a dibujar la mitad y me gusto que se notaran los huesos.

¿Cómo definirías a tu estilo de ilustración?
Podría ser “burdo”, no es tan estructurado, esta desproporcionado, incluso cuando ilustro queda manchado, pero eso es parte de mi estilo.

¿Qué te inspira?
Depende mucho de mi estado de ánimo, la música y el lugar. 

¿Notas una evolución en tus ilustraciones a través del tiempo?
Si, muchísimo, de hecho cuando recién empecé no me gustaba dibujar para nada, copiaba los figurines, pero quedaban muy feos y la ilustración igual; hasta que entré a la materia  “Figurín Estilizado” con la profesora Elizabeth Velasco, me di cuenta que tenía que hacerlo, porque la clase era exactamente de eso y así fue como llegue a los figurines que hago ahora.

¿Qué técnicas aplicas y cuáles son las que más te gusta?
Plumones Chartpak y colores Prismacolor son mis favoritos, he intentado acuarela pero no me ha convencido del todo.

Ilustrador que sigas.  
Son tres:
Helen Grin, Fifi Lapin y Hayden Williams. 
  
Tus ilustraciones fueron utilizadas en la nueva publicidad de tu escuela, ¿Cómo te sientes con esto? 
 Es WOW, yo miraba mis figurines muy diferentes a los de otras personas, no creí que le gustaría a alguien más, se siente bien.

Para finalizar, un consejo de ilustración.
Practicar y "Querer es poder".

Les comparto un poco de su trabajo.
 photo 61307c35-6f8b-4085-8ee9-42a41b3ad8a8-1.jpg

 photo cd00edd0-0710-4f7b-a8f0-93c69c0c9534-1.jpg

 photo 8e951fd0-8de0-46bb-bfb2-125c8b602402-1.jpg

 photo e716244b-f1d8-4536-b442-79a8f9b52218-1.jpg




 photo 634cd0af-d62d-445a-9dc8-155424f770cb.jpg
Si este último se te hace conocido dale click aqui

No olvides darle like a su Fan Page.







© VENTANA VARIABLE
Maira Gall