12 septiembre 2014

Entrevistando a Randú


Hace tiempo sentí una especie de necesidad por acercarme a la pintura, como era de esperarse buscaba pintores principalmente tijuanenses, y fue así que llegue con el acuarelista Randú. Seguí su fan page por casi un año, admirando su perfecto y hermoso trabajo, hasta hace unos días que decidí que era hora de conocerlo en persona; Café Cinemático fue el punto de reunión con este talentoso acuarelista tijuanense, y hoy te presento la amena charla que tuvimos.
¿Cuándo inicio tu gusto por  la acuarela?
Desde chico tuve la facilidad de dibujar, trabajar con las manos en general
Yo estudio arquitectura y al iniciar la carrera me dieron clases de expresión gráfica, en base a eso me enseñaron a trabajar con acuarelas, nada complejo, pero ahí fue donde me comenzó a gustar.

¿Consideras que naciste artista o te hiciste artista?
Siento que nací artista, tengo esa facilidad, aunque considero que es importante  practicar para ser más profesional.

¿Qué pinturas prefieres  hacer?
Retratos de amigos, gente conocida, a veces extraños.
Me gustaría experimentar con paisajes, así como piezas más grandes.

¿Por qué acuarela?
Son varias cosas:
Primeramente se me facilita.
El medio es muy líquido y puedes jugar con el, al ser muy cambiante puedes lograr diferentes colores con solo echarle agua y volverlo atractivo hasta que quedas a gusto.
Es rápido, a diferencias de otras técnicas puedes lograr algo muy bonito con 2 o 3 manchones.

¿Cómo ves la aceptación de tu trabajo en Tijuana?
Hasta el momento ha sido positiva, han alagado mucho mi trabajo.

¿Quién es tu pintor favorito?
Tengo 3:
Agnes Cecile, ConradRoset y Egon Schiele.

Consejo para las personas que tienen el gusto por algún arte y no se animan a mostrarlo.
No tengan miedo de mostrarlo.
Siento que cuando uno es bueno en algo se dará a notar, no puedes ignorar a alguien con talento.

Fue una de las entrevistas más amenas que he tenido, dejando a un lado el papel de “entrevistador y entrevistado” a un lado, haciendo que fuese una charla muy amena entre amigos.

Les dejo un poco de su trabajo para que se enamoren como yo lo he hecho.




"Gracias de nuevo por el hermoso regalo de aniversario de Ventana Variable. Mucho exito."


Nos vemos en el próximo post


1 comentario

Anónimo dijo...

Qué lindo! Me gusta conocer sobre artistas locales :)

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall