11 septiembre 2015

Viernes Tradicional

Hace ya un tiempo, les conté que amo los huipiles, y que el único que tenía se lo había "pedido prestado"(para siempre) a mi madre, entonces, no sé si leyó mi post o se cansó de verme con el mismo huipil, que de su ultimo viaje me trajo uno nuevo.
Así que aprovechando que es viernes, viernes, viernes tradicional, les tengo un nuevo fashion post.

Sí, hace mucho no subía un fashion post, así que les doy una explicación rápida:
Mi hermana solía ser la persona que me tomaba fotografías, pero ahora que está embarazada no ha podido seguir siendo mi fotógrafa personal por el ajetreo que conlleva, aunado al hecho de que me estoy deshaciendo de la mayoría de mi ropa, quedándome con lo básico y con mis prendas especiales, pero la historia de eso merece un post propio, así que después les cuento.
Como ya les mencioné, hoy es Viernes Tradicional, ¿qué a qué me refiero?
Hace un año, cuando conocí Prefiero Vestir México, di con #ViernesTradicional, una iniciativa que nació en las calles de San Cristobal de las Casas en Chiapas, México, un movimiento inspirado en el "viernes casual" que se formó en los 90's en USA. 
El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de prendas y accesorios de origen artesanal mexicano y con esto generar consciencia por esta demostración de cultura, dando a conocer que somos color e historia. 
Este movimiento no deja de crecer, logrando traspasar fronteras e invitando a todo el mundo a participar compartiendo sus fotos y haciendo crecer la comunidad.
¿Cómo participar?
1. Ponte una prenda/accesorio tradicional mexicano.
2. Tómate una foto.
3. Comparte cada viernes tu foto en redes sociales y utiliza el hashtag #ViernesTradicional.
4. ¡Listo! Bienvenido a la comunidad.
Huipil| Guanajuato
Collar| ARI
Skinny jeans/ Chunky heels| C&A

Lo que amo de las piezas artesanales, es el trabajo tan detallado que suelen tener, puedes ver como todo conecta minuciosamente, no menosprecio el trabajo ready to wear, pero si aplaudo el trabajo de todas las manos que están detrás de estas piezas.
Como me es costumbre, mezclé mi huipil con un skinny jeans y unos chunky heels, para mostrar que lo tradicional no está peleado con lo moderno. Y para finalizar, decidí usar un collar de la marca ARI, el cual quedó perfecto por dar ese toque "i'm here", y miren que lo dice alguien que no es de accesorios. 
Esta marca de accesorios la conocí en De Mi Armario Al Tuyo, y tuve la fortuna de platicar con los creadores, Diana y Ricardo, una pareja de emprendedores que se animó a decir "¿y por qué no?", y ya van por un año con esta increíble marca.  

¿A ti te gustan las prendas artesanales?
¿Qué te parece mi collar de la marca ARI?

Nos vemos en el próximo post
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall