24 octubre 2016

Entrevista a Amelia + apartment tour

Amelia Stephania es una chica tijuanense de 28 años, conocida en la ciudad de Tijuana por ser la chica detrás de "No tengo nada que ponerme y sólo tengo 100 pesitos".

Entre cuadros, detalles decorativos y su hermoso gato, tuve oportunidad de entrevistarla el día jueves. Se las presento.

¿Cómo nace la idea de este evento?
Fue en una plática entre amigas. Tenía un estudio llamado Zajhón, ubicado en este apartamento, este consistía en la venta de prendas alternativa, y tenía un stock de ropa que se estaba quedando, entonces se nos ocurrió hacer una venta para nuestros clientes especiales, con precios bajos; una de mis amigas sugirió que el precio fuese de "100 pesitos", y a mi mente vino el "como cuando no tienes nada que ponerte".

Hice la invitación, preparándome para alrededor de 50 personas y mi sorpresa fue grande el día del evento al recibir alrededor de 400 personas, quedándonos sin ropa a las 3:00pm, siendo que el evento estaba planeado para durar todo el día.

Como patada de buena suerte, vi ese primer evento como algo con mucho potencial, animándome a convocar a tiendas on-line, para poder llenar el inventario y que la gente no se quedara sin ropa antes del cierre.


¿Cómo ves el recibimiento de los expositores hacia este evento?
La gente siempre está buscando foros donde exponer su trabajo, ellos no se quieren encargar de la organización, sólo quieren llegar listos para vender.

Este evento ha logrado convertir a los expositores "de casa" en una familia, siendo cada vez más profesionales y cumpliendo las reglas de la convocatoria.

En cuanto a las personas que buscan formar parte de nuestros expositores, en esta nueva convocatoria llegaron 395 mensajes de gente preguntando los requisitos para participar, así que ha tenido muy buen recibimiento.

¿Cómo ves el recibimiento de los asistentes hacia este evento?
Ha sido bastante bueno, nos hemos convertido en un evento de 4.9 en cuanto evaluación de facebook (risas), así que vamos bastante bien.


¿Cómo has logrado la constancia de este evento y su éxito?
Con mucho sacrificio (risas). Soy una persona muy profesional, he aprendido mucho durante lo largo de mi vida, trabajé por 6 años en una promotora cultural y soy diseñadora de vestuario de proyectos culturales y cine, gracias a esto he logrado ser una persona muy perseverante, ya que todo tiene que tener una continuidad para lograr el éxito; he tenido que capacitarme constantemente y sobre todo ser honesta conmigo, aceptar cuando puedo hacer las cosas y cuando no puedo.

¿Alguna vez pensaste terminar con este evento? ¿Qué te hizo decir "me retiro" y por qué decidiste seguir? 
Sí. Tengo más trabajos aparte de este, y todo esto me estaba agotando demasiado, me di cuenta que no podía con todo, mi solución fue dejar de invertir en proyectos de alguien más y aventarme con el mío.


Como mujer emprendedora, ¿qué aconsejas a todas estas personas que quieren emprender y aún no se animan?
Que se atrevan, ya tienen el no, vayan por sí. Salgan de su zona de confort, todo es una inversión, a lo mejor de dinero o de tiempo. Si no sabes hacer algo, pregunta, colabora, está bien chingón ser tu propio jefe.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Tengo planeada una tienda física de "No tengo nada que ponerme y sólo tengo 100 pesitos" en el mes de abril, dándole un plus a este evento.


Como Amelia comentó durante la entrevista, el conocer a la persona que se encuentra detrás de un proyecto es muy importante y sobre todo enriquecedor, cuanto más conocer el área donde las ideas nacen.


-Tu casa parece sacada de Pinterest-


En la espera de la inauguración de su próxima tienda y agradecida infinitamente por aceptar esta entrevista, dejándome invadir su espacio creativo, me despido.

Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall