18 octubre 2013

Cosmopolitan



sex and the city cosmo photo: Sex and the City cosmo.jpg


El día de ayer salí con amigos a celebrar (por 5ta vez) mi cumpleaños a Applebee’s y por primera vez probé un Cosmopolitan. Ayer entendí porque Carrie ama tanto los Cosmos, la mezcla entre vodka, Coientrau o Triple Sec, jugo de limas y arándanos; formando un delicioso sabor agridulce. Tengo que admitir que quede rendida ante ellos, pero no fue hasta el 3er Cosmo que me puse a pensar en su historia (ese momento filosófico que todos tenemos), así que me di la tarea de buscarlo.


¿Quién lo creo?

Aquí esta lo interesante, no se sabe quién fue; ya que todos lo que dicen ser lo creadores tienen una historia diferente. Entre los posibles creadores están Neal Murray, John Caine y Cheryl Cook.

Lo único de lo que sí se esta seguro, es que fue creado en los 70´s en Estados Unidos.



¿Por qué Cosmopolitan?

Cosmopolitan tiene dos significados:

Se aplica a la persona a la que le gusta viajar mucho, conoce diversos países y culturas y considera que cualquier parte del mundo es su patria.


Se aplica al lugar o ambiente que es frecuentado por personas de países, culturas y características sociales muy diferentes.


Creo que al momento de elegir el nombre de este martini, sabían que sería muy famoso.


¿Cuándo se volvió famoso?

En 1996 cuando se vio a Madonna bebiendo uno, todos los bares comenzaron a agregarlo en sus menús. Es también conocido por ser la bebida favorita de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), el personaje protagonista de la serie de televisión Sex and the City.


Ivana Janković
Sex and the city


Si aún no lo has probado, te sugiero que te dejes seducir por su olor y sabor.





Picale aqui si quieres hacer tu propio Cosmo.

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall