20 abril 2014

MATRIOSKA por Andrea García

Si no tuviste la oportunidad de asistir a la exposición MATRIOSKA por Andrea García en Cinemático Café, hoy te tengo el foto reportaje.

"Con el objetivo de rescatar las figuras icónicas de nuestra cultura, se presenta la colección MATRIOSKA, la cual es un homenaje al folklore mexicano. Si bien las Matrioskas no son originarias de México, se recurre a la  apropiación simbólica al considerar que una muñeca dentro de otra representa la colección como un todo. Entre más muñecas abrimos más cultura encontramos; esa fue exactamente mi experiencia al realizar esta colección. Ante la vasta cultura visual de México, la obra se divide en temas: historia, costumbres, tradiciones, trajes típicos, personajes iconos, texturas y colores.
La colección se compone de diez muñecas, cada una con una personalidad, rostro y expresión diferente. El origen o inspiración de cada muñeca lo encontramos en: Frida Kahlo, el día de muertos-papel picado y flor de cempasúchil-, los azulejos, el sarape, el traje típico de Oaxaca, la piñata, los murales aztecas, la mariposa monarca, los paliacates, el mariachi, los alebrijes y la reinterpretación que le di a cada elemento"
Andrea García




























Para finalizar, Andrea agradeció a las personas que asistieron, a Cinemático Café por abrirle las puertas y sobre todo recalco la importancia de interiorizar en nuestra cultura mexicana.

Tengo que decir que me encanto su trabajo; soy una fiel amante de la cultura mexicana, y más que nada amo el talento mexicano enfocándose en nuestras raíces, que mejor que un mexicano para hablar de México.  

Si te interesa adquirir uno de los cuadros, el precio es de 25 dlls y el cuadro es de 11" x 17".

Conoce más de su trabajo haciendo click aquí.

¿Qué te pareció su trabajo? 

Nos vemos en el próximo post


© VENTANA VARIABLE
Maira Gall