24 mayo 2014

El oficio de no ser mamá

Para todos mis amigos y familiares es bien sabido mi no deseo de tener hijos, es algo que he externado abiertamente, incluyendo mi antiguo novio, siempre tuvo muy claro eso; pero hace unos días mientras me ponía al tanto con una de mis mejores amigas (que será mamá), ella me ponía al tanto de varias conocidas en común, me empezó a contar que sería la fiesta  de 2 años del hijo de fulanita, y que sutanita esperaba a su segundo bebé; en ese momento comencé a hiperventilar dándome cuenta que más de la mitad de mis conocidas están casadas y tienen hijos, al igual que recordé que mi madre a mi edad ya estaba casada y tenía a mi hermana mayor, el caos es mi cabeza fue enorme, algo muy muy extraño por dos razones:

Tengo apenas 21 años
NO QUIERO TENER HIJOS

Entonces, ¿qué pasaba conmigo?

Me di cuenta que la extrema presión social, con amigas embarazadas, FB lleno de fotos de bebés comiendo papilla y los siempre molestos:

"Ahorita dices que no quieres hijos"
"Estas soltera y sin hijos, tienes mucho tiempo libre"
Y no hablar del "Solo las mamás, saben que es el amor verdadero y el trabajo arduo"

Espera un momento y las solteras sin hijos????

Entonces sin querer llegue a un artículo de Octo Magazine escrito por Verónica Orozco, que me hizo estar firme en una decisión que tome hace tiempo y defiendo a capa y espada.

Dale click AQUI, para leer el articulo.

Para finalizar, quiero aclarar que no juzgo a las mujeres que han decidido tomar la decisión de ser madres, así como pido no juzguen a las que no lo deseamos.

Qué te ha parecido este post?
Nos vemos en el próximo post



© VENTANA VARIABLE
Maira Gall