Prefiero Vestir México

Las prendas Artesanales Mexicanas han sido consideradas prendas para "dominguear", prendas para "turistear", prendas simples y nada importantes; pero hace tiempo descubrí que todas esas hermosas piezas pueden lograr que triunfes.
Hace unas semanas conocí un proyecto llamado "Prefiero Vestir México" y hoy te invito a conocerlo.
La idea de este proyecto nace con la inspiración de los colores, texturas y técnicas artesanales, buscando revalorizar estas piezas a través de la moda. Prefiero Vestir México busca ser fuente de inspiración para implementar en los guardarropas prendas artesanales sin modificaciones, adquiridas directamente de manos del artesano promoviendo así el comercio justo.





El maravilloso bordado
Huipil, Oaxaca; Carrot Pant, Forever 21; Pumps Charlotte Russe; Bolsa, Vintage; Anillos, Todo Moda

Este huipil lo hurte del armario de mi mamá, hace bastante tiempo ella procuraba visitar al menos 3 lugares de la república al año, y en uno de esos viajes visitó Oaxaca, un lugar que por el momento solo he conocido por fotos y me ha encantado totalmente; volviendo al tema, como recuerdo del lugar ella compró este huipil, del cual me enamore al instante y aunque tenía estrictamente prohibido utilizarlo por el detallado trabajo y el hecho de que era muy pequeña y descuidada (tengo que admitirlo), hace unos meses "ha cambiado de domicilio" a mi cuarto.

Tu al igual que yo, puedes unirte a Prefiero Vestir México,solamente sube una foto tuya usando una prenda artesanal y compártela en instagram con el hashtag #PrefierovestirMX, asi como el hashtag #Ventanavariable y asi poder ver sus maravillosas prendas. Qué te ha parecido mi look?
Tu tienes alguna prenda artesanal?
Cómo la combinas?

Inspírate en la blogger Alejadra Jazo/ Mexicana Chic.
Nos vemos en el próximo post ♥ 
Gabriela Enríquez.

Share this:

, , , , , , ,