29 julio 2014

HAPPY NATIONAL LIPSTICK DAY!!!


El día de hoy se celebra "El día internacional del Lipstick", y si eres chica sabrás lo importante que es este día.
Yo desarrolle el gen del maquillaje mucho tiempo después que la mayoría de las mujeres, la razón no la se, pero en cuanto use por primera vez un labial, me fue imposible no volverme adicta a el. No tengo una gran variedad de colores, aun no me animo a experimentar mucho, tengo el básico color rojo, uno en color rosa y el natural, todos y cada uno de ellos de mi marca favorita de maquillaje: BISSÚ.
En este día tan especial, me he puesto a investigar un poco la historia de nuestro fiel amigo: EL LABIAL y hoy te invito a conocerla.

En la Antigua Mesopotamia, las mujeres fueron posiblemente las inventoras de la barra de labios, aplastando joyas semi-preciosas para decorar los labios y los ojos. Unos años más adelante, comenzaron a utilizar la arcilla roja, óxido de hierro, henna, algas, yodo y bromo. Los romanos, especialmente de la clase alta, también utilizan labiales.

Cleopatra VII, una de las primeras mujeres en preocuparse por lucir perfecta, hizo su lápiz labial de color rojo extraído de escarabajos carmín triturados y hormigas.

Un musulmán andaluz, Abu al-Quasim al-Zahrwai, se acredita la creación de la primera barra de labios, alrededor de 900 d C. Creó una base de cera para el pigmento perfumado y prensado en un molde, dándolo a conocer en una presentación similar a la que conocemos.

A qué edad utilizaste tu primer labial?
Cuál es tu color favorito en labial?
Y tú marca favorita en labial?

Nos vemos en el próximo post

2 comentarios

Wavy-class dijo...

Uffffff los labiales! La primera vez que usé un labial era demasiado pequeña, me encantaba ver a mi mamá maquillarse y después usaba su maquillaje en mis tardes solitarias jaja para hacer look artísticos con diseños y muchas cosas más! Después no los usé más hasta los 18 o 19 y ahora que tengo 21 amo los labiales! En especial los Maybelline y los MAC :) Pasa por mi blog, un besito :**

conmuchaidea dijo...

Yo suelo usar mucho los de la marca essence y leticia well, son los que más me gustan. Besitos

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall