30 julio 2014

MULES

Por fin en mi ciudad comienza a ser verano, tuvimos días con lluvia, días con mucho viento, pero toda esta semana ha estado perfectamente soleado, que me hacen decir:
ESTO ES UN VERDADERO VERANO!!!
Provocándome una extrema felicidad, tanta felicidad, que por fin he estrenado mis maravillosos MULES
Compre este fabuloso par de zapatos hace aproximadamente 2 meses, pero no me había decido a estrenarlos, no me sentía bastante convencida de ellos, mejor dicho, de que se viesen bien en mi, pero hoy me dí cuenta que se ven FABULOSOS.






Oxford,Ralph Lauren; Short,Forever 21; Anillo,Todo Moda; Lentes, Armani Exchange; Bolsa, C&A; Mules,Chinese Laundry.

Los mules están con nosotros desde hace una infinidad de años, si bien con el paso de tiempo, han sufrido varias transformaciones, por las distintas necesidades de la humanidad o por el ámbito estético, aun siguen conservando su esencia principal: mostrar el talón.



Existen diferentes diseños, los primeros estilos vienen del siglo XVII, que eran utilizados solamente para estar dentro de las casas y exclusivamente por las mujeres de alta alcurnia.
En una de sus tantas versiones, también fueron conocidos como "zuecos", zapatos clásicos de las holandesas.
No fue hasta 1970 que se volvieron más populares para ser usados en las calles y si hacen un poco de memoria, recordarán que estos zapatos fueron un BOOM, en los 90's, gracias a la fabulosa Carrie en Sex and the City, corriendo por las calles de NY en Manolos. 

Por qué MULES?
Muchas personas creen que el nombre tiene una gran referencia a una mula (animal), pero OH GRAN ERROR!!!
La palabra "mule" (pantuflas, también mula) relacionada con los zapatos seguramente viene de la palabra del holandés "muil", que viene de la palabra latina "mulleus" para los zapatos ceremoniales de color morado rojizo, cabe mencionar que el nombre no tiene nada que ver con el color.

Tu ya tienes tus mules?
Si la respuesta es no, QUÉ  ESTAS ESPERANDO?????

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall