22 enero 2015

Entrevistando a Isaac Rankuroi/Solarbeam SS15


Hace un año quedé maravillada con el trabajo de Isaac Pineda en Elle México Diseña 2014, y como recordarán hice una reseña sobre su participación en dicho evento, después de esto estuve muy al pendiente. 
Mi admiración hacia su trabajo creció y a mi mente llegó la idea de entrevistarlo, pero por una u otra razón no me animaba, hasta finales del 2014 cuando me animé a invitarlo a formar parte de las entrevistas en mi blog, y mi sorpresa fue grande al leer su respuesta donde claramente aceptaba y después de un tiempo de espera, hoy les tengo la entrevista, donde principalmente decidí enfocarme en su nueva colección, SolarBeam SS15, con la cual nos presenta oficialmente a RANKUROI.

Primeramente, ¿cómo logras fusionar los videojuegos con el mundo de la moda? ¿Cómo es qué encuentras la inspiración?
Poder vaciar referencias “videojuegosas” en mis creaciones de moda, ha sido una habilidad que he tenido que ejercitar e ir perfeccionando, no miento cuando te digo que en mis primeras colecciones hice desfilar por la pasarela a “Buzz Lightyear” (risas), pero gracias a la experiencia de estos últimos años he aprendido a editar y poder hacer de estos pequeños toques de videojuegos algo sutil que me llenan de satisfacción como diseñador, así como me sirven para poder ofrecer un producto único y atractivo.
La inspiración viene de todas partes, desde el casco de un traje espacial, hasta el “setting” de alguna misión de mi juego favorito.

¿Qué es Solarbeam? ¿Por qué el nombre de Solarbeam?
El nombre de esta colección es precisamente un guiño a un videojuego.
Solarbeam (Rayo solar) es el nombre de uno de los poderes de los Pokemón tipo planta en dicho juego, ya sé (risas), súper geek. Cuando fui trabajando el concepto de mi colección y como se iba a tratar del calentamiento solar, el calor, el trafico y la fotosíntesis, pensé que Solarbeam era el nombre correcto.

¿Qué nos propones para este próximo SS15? (colores, textiles, cortes).
Solarbeam SS15 está inspirada en el calentamiento global y en la fotosíntesis de las plantas, ilustrando una historia tipo cómic sobre un ejército de Amazonas Solares lideradas por la Reina Ultraviolet, que aterrizan un día y amenazan con conquistar el Mundo con fuego y calor. Entre los recursos estilísticos que podemos encontrar en la colección son siluetas de estructuras suaves, siluetas que contrastan por su configuración geométrica base que van desde una simetría rigurosa hasta un movimiento inestable de las formas. En el aspecto textil, podemos apreciar una amplia gama de tejidos estructurados de seda como los mikados, lames y tafetas, también telas suaves sublimadas en estampados que remiten a los días calurosos en el tráfico, así también estampados de fotos microscópicas de las células vegetales cuando se encuentran en fotosíntesis; todo se pintó con un esquema de color que va desde los naranjas solares hasta los rosas atardecer, dando relevancia a los lilas gélidos y el verde óptico que vemos como acento de color a través de la colección completa.

¿Tu colección va dirigida hacia un sector o es para el público en general?
Mi cliente meta como ya ha ido quedando claro, es una mujer que sabe de y ama la moda, busca ser diferente, es arriesgada y vanguardista.
Va dirigida a un sector conocedor de moda, pues el proceso es de suma calidad desde el concepto hasta la ejecución; sin embargo siempre lo he dicho, Rankuroi es para quien le guste.
En lo particular, Solarbeam esta intencionada para playa, tipo los culottes, los bandeaus, y las faldas con transparencias que se pueden usar encima del traje de baño y olvidarse de los espantosos pareos… kidding (risas).

¿Cómo has visto la aceptación que ha recibido esta colección?
¡Excelente! Para nada es una colección tímida, tiene mucho color, estampados, siluetas arriesgadas y todo en conjunto forma una colección muy llamativa, por lo cual me daba miedo que la aceptación no fuese buena, pero lo ha hecho perfecto, todo el trabajo ha sido muy apreciado, y se ha reflejado en el pre-order, en las solicitudes de prensa; solamente falta ver que tal nos va en Mexicouture cuando empiece la temporada.









Para ver la colección completa dale clic AQUÍ.
Producción general: Fabiola Montes

Fotografía: Daniel Zanco
Make Up Artist: Chema Muñoz 
Hair Stylist: Francisco Dumit


Próximos proyectos.
Hay muchos proyectos, este año vienen 2 colecciones, una de las cuales se presentará en Mercedez Benz Fashion Week; la línea de Custom Rankuroi está cerrando ya los primeros meses de sobre pedidos. Y vamos a echarle muchas ganas este año a Bridal Rankuroi, más lo que se vaya sumando, sí, mucho trabajo.

Y para finalizar...
Les agradezco a todos por el interés en Isaac Rankuroi, estamos trabajando mucho para ser una marca mexicana sobresaliente y con su apoyo es más fácil; los invito a conocer la colección, a hacer pedidos y a convertirse en una Amazona Solar de Solarbeam SS15.

Nos vemos en el próximo post


No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall