Cocinando gracias a Mi Cocina Rápida


Debo confesar que no soy una persona muy dada a cocinar, no es por tener una mala sazón, simplemente es algo que no me gusta, el tiempo que conlleva aunado a las mil y un formas de picar cebolla, ¡HELL NO!

Aclaro que considero que el cocinar es todo un arte, un arte que me gusta observar y saborear, pero trabajar en ello... (gruñiendo)... es algo que he tenido que hacer (gruñiendo una vez más), ¿mi secreto para que esto no sea un calvario?
Youtube y MUCHA paciencia.

A mi nunca me enseñaron a cocinar, a diferencia de mis amigas que las tenían observando como se preparaba cada platillo, yo era de las que prefería pegarme a mi abuelito y ayudarle a hacer "cosas de hombres"; hasta un día, que ME DECIDÍ, de esas veces que te nace, de esas veces que quieres impresionar al novio, así fue mi caso. Mi primer experiencia en la cocina fue preparando arroz y molito, el resultado fue todo un éxito, mi abuelita dice que fue porque lo hice con amor, yo digo que fue eso y un tutorial que encontré en youtube; si, mi primer arroz fue gracias a una señora llamada Juanita (el cliché), que subió un videotutorial.

Ahora que "vivo sola", he tenido que adentrarme a la cocina, y había estado buscando un canal de youtube donde pudiese encontrar QUE COCINAR, uno de mis problemas es que no se me ocurre que comer, así que quería suscribirme a un canal donde básicamente me dieran opciones para cocinar, pero a los que ya estaba suscrita solamente se encargan de hacer postresillos o cosas super fancys, y yo quería preparar "comida real", pollo, arroz, sopas, CALABACITAS, esas cosas que te prepara tu mamá.

Llevaba días observando unas calabazas y se me antojo comerlas con elote, pero no tenía la menor idea de como se preparaban, -ahora sé que es lo más sencillo, no me juzguen- entonces dí con "MI COCINA RÁPIDA".




 Este canal de youtube es  dirigido por Karen Delgado, mexicana con una gran pasión por la cocina.
"No soy Chef profesional, pero soy una aficionada a los sabores, aromas y texturas de los diferentes ingredientes que forman un platillo"

Una de las cosas principales que hay que aprender antes de aventurarse a vivir solo, es el hecho de que comer todos los días en la calle definitivamente no es una opción, por tres sencillas razones:
  • Aspecto monetario
  • Salud
  • Comer en la calle llega a ser agotador
Así que si estás pensando en vivir solo, mi consejo principal es que aprendas a preparar uno o dos platillos básicos, si bien yo no soy una blogger de cocina, la ayuda que puedo darte es contándote mi experiencia y recomendándote blogs de comida.

¿Sabes cocinar? ¿Te gusta?
Nos vemos en el próximo post




Share this:

, , , , , , ,