09 marzo 2015

5 cuidados para el cabello

Hoy mientras miraba una de las ilustraciones de Sara Herranz (una de mis ilustradoras favoritas) caí en cuenta que los cuidados que le doy a mi cabello han cambiado bastante desde hace un año,(creo que todo comenzó con mi primer decoloración) me he vuelto más exigente en productos y tiempos, y aunque aún no tengo "un pelazo", si estoy en busca de tenerlo.
Por eso hoy les comparto los 5 cuidados que le doy a mi cabello:

1.- Lava tu cabello con agua fría.
Si, lo sé, a nadie le gusta bañarse con agua fría, pero hace años escuché a una Miss Universo diciendo que ese era su secreto para el cuidado de su cabello, para ser honesta al principio no le creí y mucho menos entendí, pero con el tiempo e investigación supe que el agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. El agua caliente abre las cutículas del pelo, el agua fría por el contrario las cierra dejándolo más sedoso y brillante.
Nota: Puedes bañarte normalmente con agua tibia y al finalizar lavas tu cabello con agua fría. 

2.-Se fiel y cuidadosa con los productos que usas.
Yo siempre cambiaba de champú, la verdad no me interesaba mucho el producto que usaba, yo solamente quería mi cabello limpio, ERROR ENORME, no me daba cuenta del daño que le causaba a mi cabello, ya que el cambio constante tiende a resecar tu cuero cabelludo. 
Nota:
Así como en los productos de lavado, también te aconsejo que seas fiel con todo aquello que pongas en tu cabello, aceites, cremas para peinar, etc.

3.-No lo laves todos los días
Yo era de las personas que lavaba mi cabello hasta dos veces por día, algo bastante perjudicial, ya que  los champú son grasa y esto hacía que mi cabello se viese más grasoso. Mi consejo es que lo laves cada 2 días, yo lo hago y mi cabello se siente menos pesado.

4.-Confía en los expertos
Cortarlo.
Si tu estilista dice que es tiempo de cortarlo ¡hazle caso!, muchas veces creemos que no cortarlo es la mejor solución, es preferible tener el cabello corto y sano a largo y con las puntas abiertas.
Decolaración/Permanentes.
La primera vez que decidí hacer un cambio en mi cabello, me fui a los extremos, lo decoloré, muchos dijeron que mi cabello terminaría quemado, pero eso no sucedió, ahí fue cuando descubrí que los expertos saben como hacer que tu cabello no termine hecho añicos y más en cambios tan drásticos como   decoloraciones y permanentes, más vale invertir en esta clase de cosas.

5.-Come sano 
Ultimo pero no por eso menos importante, como dicen "todo comienza desde adentro",si tienes una buena alimentación tu cuerpo comenzará a hacerlo notar, ya sabes, toma agua, come frutas y verduras y mucha proteína.
Yo no era muy fan de tomar leche, pero últimamente lo he estado haciendo y me he dado cuenta que mi cabello ha crecido más rápido y más saludable. 

Estos son mis 5 básicos para el cuidado de mi cabello, próximamente comenzaré a utilizar ampolletas y una que otra mascarilla, esto para hacer que luzca más sano, veremos que sucede.

¿Utilizas alguno de estos cuidados?
¿Cuáles son los cuidados que le das a tu cabello?
¿Cuáles me recomiendas?

Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall