14 junio 2015

Advanced Style, documental

Buscando algo que ver en Netflix, mi nueva obsesión, recordé que mi hermana me había recomendado mirar Advanced Style, así que revisé si mi  nuevo compañero contaba con este documental y al ver que así era, me apresuré a verlo.
Advanced Style comenzó como un blog en el 2008, donde Ari Seth Cohen mostraba fotografías de las maravillosas mujeres newyorkinas de más de 60, que cada una con su estilo particular lograban inspirar a los followers de Cohen.
Al ver que este blog más que un pasatiempo personal, se convertían en una forma de valorar la moda, el estilo (dos cosas muy diferentes) y la tercera edad, surgió un libro de colorear, y después un libro que recopilaba las mejores fotografías del blog; pero esto no paró ahí, lanzando en mayo del 2014 el documental Advanced Style.

Este maravilloso documental se lleva a cabo en New York, la ciudad de la moda, y durante 72 minutos nos muestra la vida de 7 mujeres de la tercera edad, quienes se encargan de darnos lecciones de moda y de vida; podemos ver a la abuela elegante regalando un bolso Chanel a su nieta, hasta la extrovertida mujer que gasta su salario completo en un sombrero vintage del que queda enamorada.


Siempre he creído que el estilo no está relacionado con lo que portas, sino con como lo portas, y lo que las 7 protagonistas nos muestran, es con la edad más que estilo se va adquiriendo confianza, uno de los ingredientes principales para sobresalir en el mundo de la moda.

Sin duda alguna te invito a mirar este documental y me cuentes cual es tu impresión.

¿Alguna vez te has preguntado como vestirás a los 80?
¿Qué te parece el trabajo de Ari Seth Cohen?
Nos vemos en el próximo post

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall