09 junio 2015

¿Qué usar y qué no usar en una boda?


Mi hermana está a nada de casarse y yo aún no sé que usaré. esta es la primera vez en la que soy oficialmente invitada a una boda, así que esto está siendo un gran reto, por ende me he puesto a buscar que usar y que no usar.
Siempre he sido una persona apegada a los códigos de vestimenta, y  más después de leer uno de mis libros favoritos: "El libro del estilo".
"En las bodas, los individuos estamos más propensos a caer en el ridículo" Antonio González de Cosío.

¿Qué usar?
  • Vestimenta apegada al Dress Code: Por favor, por favor, si la invitación viene con dress code síguelo al pie de la letra.
  • Zapatillas: ¡De rigor! Por un día olvidemos los flats, los stilettos siempre son una buena opción.
  • Clutch:Vas a divertirte así que olvídate de ser "Doña bolsón loco", y ponte la regla de todo lo que quepa en tu clutch, no necesitas más. 
  • Vestidos sencillos: No drapeados, no animal print, no bordados, nada de eso. Recuerda que "En la sencillez recae la elegancia".

¿Qué no usar?
  • Vestido blanco: A menos que la invitación pida que vayas de blanco, olvídate de vestir de ese color, no importa si la novia va de morado, si no es parte del dress code ¡NO USES BLANCO!
  • Vestido similar al de la novia: Si eres allegada de la novia, pregunta como será su vestido, para no usar el mismo escote, corte o largo.
  • Zapatillas fiesteras/plataforma: No por favor (suplicando) deja las zapatillas de doble plataforma color dorado en casa.
  • Escotes sugestivos: Deja los vestidos sugestivos para otra ocasión, no vas a ligar, vas a acompañar a los novios en un momento maravilloso.

REGLA DE ORO:

"La novia tiene que triunfar"

Con estos tips creo que ya tengo una idea de que usar y sobre todo que NO usar. 
¿ustedes tienen algún otro consejo?

Nos vemos en el próximo post

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall