01 junio 2015

Colección Pequeña & GRANDE


Estoy por ser tía de una hermosa princesa de plastilina (para entender el chiste dar CLIC AQUÍ) y cada cosa que encuentro quiero regalarle, que si un vestidito, el muñequito, la pulserita, todo en diminutivo, hasta que me di cuenta que un día de ser Pequeña se volvería GRANDE, y así dí con esta colección de libros.

Pequeña & GRANDE, es una colección de cuentos donde las niñas y no tan niñas conocen la historia las mujeres más grandes de la historia contemporánea, quienes fueron y que hicieron. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.




La persona encargada de escribir estos libros ha sido Ma Isabel Sánchez Vergara, quien pretende inculcar a los más pequeños, temas que van surgiendo en la sociedad en la que se vive, tales como feminismo y el rol de la mujer a través del tiempo.

He quedado fascinada totalmente con esta colección, primeramente por comenzar con Coco Chanel, una de las más grandes en el mundo de la moda, continuando con la inigualable Frida Kahlo y siguiendo con Audrey Hepburn, icono de moda y una leyenda en el cine estadounidense .  



El apoyar estos nuevos cuentos no quiere decir que esté contra los clásicos donde se hablan de princesas en peligro, solamente creo que todas las mujeres somos diferentes y esta colección nos muestra lo que esos clásicos no, nos muestra que la palabra mujer también es sinónimo inspiración y fuerza. 

Puedes conseguir cualquier libro de la colección en Casa del Libro

¿Qué te parece esta colección de libros?
Nos vemos en el próximo post 


© VENTANA VARIABLE
Maira Gall