16 agosto 2015

Reto Libro Viajero: Distancia

Hace unas semanas, les compartí en mi cuenta de Instagram que iba rumbo a reunirme con las #TJBloggers, para hacer intercambio de libros por el reto #LibroViajero que nos animamos a hacer, hoy les cuento como estuvo nuestra reunión, quien me dio libro y cuál me tocó.

Para empezar, fue todo un caos poder reunirnos, ya que, aunque amamos bloggear y estábamos ansiosas por hacer intercambio, no habíamos podido quedar, debido a que si no era que a una le tocaba trabajar, la otra tenía que ir a la escuela; pero al final, Nadia, Veebeean y yo pudimos quedar en un día para intercambiar.

Nos reunimos en ½ naranja café, un lugar que les súper recomiendo, no solo por su decoración tan colorida y divertida, si no por todo lo que el menú ofrecía y como lo ofrecía; en cada una de las bebidas y comidas te especifican si es vegetariano, libre de gluten, sin lácteo, si es algo ligero, todo bien detalladito.
Aunque teníamos el tiempo bien contado, no solo fue un intercambio de libros y ya, si no también fue una platicada muy padre, donde pudimos conocernos y tomarnos unas fotos. La idea de este reto, aparte de ser prolectura, era conocernos entre bloggers, y los dos objetivos están siendo cumplidos.


La caja que me tocó en esta ocasión no era para mí, pero debido a un pequeño cambio de planes. Veebeean, de Vebslifeblog, me dio su caja, la cual incluía el libro “Distancia” de Beatriz Rivas, una libreta para hacer anotaciones, plumas y post it de colores, una cartita de su parte y BUBU LUBUS.

Ya he comenzado a leer el libro, y aunque al principio no entendía muy bien la relación entre el título y la historia, todo va agarrando forma, y a pesar de no llevar lo suficiente como para dar mi opinión exacta, por el momento ha logrado atraparme completamente.

Distancia, se desarrolla en México, teniendo como protagonistas  a Margarita y Armando, dos personas de “mundos distintos”, uno pobre y el otro rico, los cuales han decidido dejarse llevar por el amor, en el sexenio de López Portillo, una época de despilfarro en México. En esta historia no hay buenos ni malos, solo personas siendo como se les enseño a ser, gente que come carne de león porque no tenía nada que hacer el fin de semana y gente que se queja de lo poco que le alcanza el dinero.
Aunque en la historia  se modifica ligeramente la realidad, me encanta como menciona lugares que existen en DF, siendo una especia de guía turística.

¿Han leído este libro?¿Alguno está haciendo este reto?
Nos vemos en el próximo post


© VENTANA VARIABLE
Maira Gall