19 agosto 2015

Té helado con cerezas


Hace unos días el calor y ese "yo lo puedo hacer" en mi ADN, me hicieron invadir la cocina de mi hermana, para traerles este DIY delicioso.

Me he vuelto adicta (sí, adicta) a los tés helados, y aunque me da pena admitirlo, no tenía la menor idea de como se hacían, así que investigando y haciéndola de espía en cafés, me animé a hacer "Té helado con cerezas".

Ingredientes:
Té negro (4 sobres)
Cerezas en almíbar (en enormes cantidades)
Hielos 
Agua natural (1.5 litros caliente, 1.5 litros frío)
Las cantidades que les doy son para hacer 3 litros de té.

Comenzamos:
1. Pon a hervir 1.5 litros de agua en una olla honda. En una jarra pon 1.5 litros de agua y métela al congelador.
2. Ya que esté listo, pon 4 sobres de té negro dentro de la olla.
3. Déjala tapada por aproximadamente 5 minutos, esto es para que el té se infusione
4. Destapa la olla, quita las bolsitas de té, saca la jarra del congelador y vierte el té en la jarra.
5. En una taza de tu preferencia, pon cerezas como base, no hay cantidades exactas.
    6. Vierte un poco del jugo en almíbar de las cerezas.
    7. Llena con hielos la taza.
    8. Llena con té.
    9. AGITA, esto importante, para que se mezcle el sabor de la cereza y el té.
    10. Decora y disfruta.

    Como te darás cuenta, este DIY es muy muy sencillo, rico y refrescante.

    Tips:
    - Puedes cambiar las cerezas por la fruta de tu elección, blueberries, mango, etc.
    -Puedes machacar las frutas para que el té absorba mejor sabor.
    -Puedes endulzar con azúcar.

    ¿Qué les parece mi receta? 
    Si te animas a hacerlo, tómale una foto, súbela a instagram y compártela con el hashtag #VentanaVariable.

    Nos vemos en el próximo post

    © VENTANA VARIABLE
    Maira Gall