07 septiembre 2015

¿Cómo sextear y no morir en el intento?

Tenía dos semanas donde los mensajes entre mi amigo A y yo eran:
"Quiero bailar" "Mi cuerpo pide alcohol" "La noche me llama" "Hagamos realidad nuestro sueño Coyote Ugly"
Entre otros mensajes enviados por mis manos poseídas por el deseo de sextear, y por fin, este fin de semana se nos hizo.
Pero primero lo primero...

¿Qué es la sexta?
Fácil y sencillo,una calle de Tijuana  llena de antros, bares y cantinas de todo tipo.

¿Qué es sextear?
Andar de bar a antro, de antro a cantina, de cantina a antro y de nuevo a un bar, en la calle sexta.

Pues bien, nuestro recorrido comenzó desde muy temprano, 8pm para ser exacta, comenzando como se debe, con unos tragos coquetos, en un bar llamado "El Juan Bar". Sí, sé que de entrada el nombrecito es como medio guarro y el lugar no es muy estético que digamos, pero la rockola que tienen compensa esto, eso y que venden bebidas preparadas, para cuando no quieres andar en un lugar fancy.
1 hora después, nos fuimos  a "El callejón de la sexta", un callejón en la calle sexta donde hay varios bares. Lo que hace padre este callejón, es que como puedes entrar a un bar en especifico, también puedes quedarte fuera del callejón y los meseros de los distintos bares llegan y te ofrecen, ¿enredoso? no tanto como parece, estando ahí le entiendes al lugar. Nosotros siempre nos quedamos por fuera, pero esta vez en la entrada nos dieron unos tarjetas donde decía:
"Piso No.13, cortesía 1 shot"

Esto en la compra de una litroza de tamarindo o mango, así que aprovechando esta cortesía nos instalamos en este bar, donde la música era una mezcla de canciones, donde se encontraba el clásico "Persiana Americana", así que nosotros cantando felices de la vida.

Pero como andábamos sexteando, después de unas horas, por ahí de las 11, era hora de movernos ¿a dónde? al lugar por excelencia, donde después de tomar y cantar sentado debes seguir, "Barok", una terraza-bar donde se llena de personas que van a bailar (y tomar). 
Este lugar me E-N-C-A-N-T-A, porque no solo ponen las canciones del momento (sueno tan señora cuarentona diciendo eso), si no que también te ponen canciones bailadoras ochenteras, así que básicamente inicias bailando "Si no te quisiera"(mi hit bailador del momento) y terminas con "La ventanita del amor". 

1 am y es hora de circular, por lo general solemos ir al Porky's a bailar un poco de 80's en inglés hasta que el cuerpo aguante, pero en esta ocasión nos fuimos a "La mezcalera", lugar característico por dos cosas, su decoración y el que es la entrada a otros dos bares, "La Mi-Ja" y  "El Patio", así que son 3 bares en 1.

Para finalizar, lo que es de ley, después de bailar y tomar, pizza de Al Volo (acabo de descubrir que ese es su nombre), donde encuentras pizza de salami, salchicha italiana, aceituna kalamata y mi favorita pizza blanca. La pizzeria es muy pequeña y se llena demasiado rápido, así que lo más recomendable es caminar a una banca, sentarte y disfrutar tu pizza, mientras te arrepientes de los pecados que has cometido o simplemente te ríes de ellos.

¿Qué por qué les cuento esto?
Porque si un día visitas Tijuana, sextear es una de las cosas que definitivamente debes hacer.

IMPORTANTE:
Mujeres, olvídense de los vestidos pegados y cortos, y sobre todo de las zapatillas con doble plataforma, esta actividad se realiza con ropa cómoda.

Si eres de Tijuana, ¿a qué lugares vas de la sexta?
Si no eres de Tijuana, ¿cómo le llaman en tu ciudad al área de los antros y bares.

Nos vemos en el próximo post
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall