25 septiembre 2015

VIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión


La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, también llamado Festival Artes del libro, inició el domingo 20 de septiembre, donde se han reunido expositores anticuarios, no solo de Baja California, sino también del interior de la república, quienes vienen con la propuesta de ampliar la oferta bibliográfica en el estado.
Hace unos días me di una vuelta, te cuento como me fue.

Di asistir al evento en cuanto me apareció el mensaje en facebook, pero no presté atención a la fecha ni al lugar, por lo tanto, no supe cuando comenzó, mucho menos que tenía esta feria a unos metros de mi trabajo.
El día miércoles, después de un agotador día de trabajo, una de mis amigas propuso ir a la Feria del Libro Antiguo y señaló hacia la Catedral, así que tomando en cuenta que ya viene mi cumpleaños, y año con año me regalo algo, muy emocionada dije ¡Sí!
(Cabe mencionar que los expositores ya estaban guardando sus cosas, no iba maquillada, no llevaba mi cámara, así que pido mil disculpas por la facha y por las fotos)


El espacio que abarca la FLAO es pequeño y los expositores son pocos, así que en cuanto a magnitud no puede compararse con la Feria del Libro, pero la cantidad y la clase de libros, así como la variedad de precios (¡Y QUE PRECIOS!), volvieron a este evento mi favorito.

Yo iba en busca de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, así que andaba pregunte y pregunte por el y su precio, el cual oscilaba entre 50 y 60 pesos (SUPER BARATO).

Hay que tomar en cuenta que hablamos de libros antiguos, esos de pasta dura y de un solo color, con letras en el lomo de hojas gruesas; imagina por quien habrá pasado ese libro, imagina que pasaba por la mente del lector que lo tuvo antes, estos libros me hacen querer abrazarlos fuertemente, porque no solo es la historia que lees, también son los lugares que ha recorrido.

Aunque esta feria se enfoca los libros antiguos, no deja a un lado a "los modernos", así que puedes encontrar ese nuevo libro de Blue Jeans que has estado buscando, pero mi recomendación es:
¡NADA EN LA MESA DE LOS LIBROS DE 30 PESOS!
¡Y NO OLVIDES LA DE 2 x 50 PESOS!



Lamentablemente no encontré mi libro de Jane Austen (al parecer, todos querían ese libro), logre encontrar el libro perfecto para mi cuñado ahora en su nueva etapa como papá (¡ya soy tía!).
Me encantó el poder asistir a la feria, como ya dije, por la variedad de libros, por las personas tan amables que atienden los stands y por el café de El Grafógrafo.

Si aún no has tenido oportunidad de asistir, te invito a que lo hagas, termina este domingo 27 de septiembre, créeme que habrá un libro que te llene el ojo, y con esos precios ya no tienes pretextos para no leer, recuerda:
"Pueblo leído, jamás será vencido"

Tú, ¿ya asististe? Cuéntame como te fue.
 
Nos vemos en el próximo post
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall