20 octubre 2015

Yo stalkeo, tú stalkeas ¡¿él me stalkea?!






Hace unos días, en la llamada semanal con mi amigo A, hablábamos de los stalkers; primeramente nos confesábamos stalkers, pero de los light, algo que consideramos muy normal (vamos, a veces no tengo trabajo y es una buena forma de matar el rato); pero después de nuestra confesión, nos dimos cuenta que ambos somos stalkeados, cosa que nos consternó, porque está bien si yo te stalkeo, pero si tú lo haces, deja de ser normal.

Pero primero, lo primero...
¿Qué es un stalker?
Persona que vigila o espía, mediante internet, sobre todo utilizando las redes sociales.

¿Cómo sé si soy un stalker?
Si revisas el perfil de una persona, desde la última publicación hasta la de hace 3 meses, baby, eres un stalker. Pero no te sientas mal, todos lo hacemos, unos en un nivel más light y otros un poco más hardcore.

Siguiendo con mi historia...
Mientras hablábamos de la normalidad de nuestro stalkeo, le comentaba que un chico con el que salí a inicios de este año me confesó que me stalkeaba desde meses antes de decidir hablarme, y PEOR que eso, descubrí que era su crush en la preparatoria; y aunque algunos podrán verlo romántico, cuando estás en esa situación, en serio quieres tener  un gas lacrimógeno, rociarle en la cara y echarte a correr.

A, me contaba sobre su nuevo stalker, y me contaba como había iniciado todo; primeramente comenzó dando like a sus publicaciones, para después seguirle por TODAS sus redes sociales, y después de un tiempo comenzar a mensajearle, para después de eso confesar su amor, todo esto de forma virtual.

Es interesante como así sin más, te vuelves un stalker hardcore, dejando de ser "normal", comenzando a ser creepy, ocasionando escalofríos si te ven online, provocando que tu crush corra lejos de la pantalla y/o esconda el celular bajo la almohada (esto último lo llegué a hacer con mi stalker personal)


Y sé que la gente pensará que "es muy normal estar viendo la cuenta de instagram de tu crush, darle heart a todas sus fotos y de ahí hacer screenshot a las mas te gustan", y aquí vuelvo al inicio, está bien si yo te stalkeo, pero si tú lo haces, deja de ser normal.

Honestamente este tema me ha perturbado BASTANTE, he dejado de stalkear a mi crush, así como a mis nemesis, en primera porque uno se encuentra con cada cosa que no quiere ver, en segunda porque es un poco MUY enfermo, y en tercera porque cuando pienso en que me stalkean, en serio hay algo que recorre mi espalda y hace que me de escalofríos, aunque por otra parte...
Pienso en Keren, que después de 18 meses de ser acosada por Martin Scott, decidió casarse con él y ahora son muy felices juntos, interesante. 

Y ¿ a ti te stalkean o tú stalkeas?
Nos vemos en el próximo post

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall