14 octubre 2015

RETO LIBRO VIAJERO: Wicked

El domingo pasado les comenté que me había reunido con las TJBloggers del Reto Libro Viajero, ya nos tocaba hacer intercambio de libros, y aunque de nuevo no pudimos cuadrar el intercambio todas juntas, 3 de nosotras(Celeste, Veebeean y yo) pudimos coincidir con día, horario y lugar.
Te cuento como nos fue y que libro me tocó.

Quiero mencionar que ese era mi día de descanso, así que eso del glamour y la armonía en mi cara, un domingo muy temprano, no se me da, aclarado esto, comienzo.

La reunión se llevó a cabo en uno de los lugares de comida mexicana más delicioso que conozco en Tijuana, Tupido's. Aunque el lugar es pequeño y siempre hay mucha gente haciendo fila para poder entrar, la comida es deliciosamente deliciosa y vale totalmente la pena.

Fui la primera en llegar (primera vez en la vida), y juro que moría de sueño y frío, era un domingo MUY lluvioso, estaba sentada esperando y llegó Celeste, (aunque había tenido la fortuna de mensajear con ella y un día anterior hablar por teléfono, no la conocía en persona); las dos estábamos en modo zombie hambriento, así que nuestras palabras fueron mínimas y las dos coincidimos en la frase "tengo hambre".

Después de que nos dieran mesa, llegó Veebean e inmediatamente pedimos carta para poder ordenar (inicié con café, MUCHO, juro que me sentía como en "modo automático").

Después de que las 3 termináramos nuestros sagrados alimentos, comenzó la platicada: un poco de nosotras, un poco de 50 shades of Grey (yo saqué el tema, ups), bastante de nuestro trabajo (un tanto quejosas) y las 3 cuidando que no se robaran el celular de Veebeean; café tras café yo me sentía más en confianza, tanto que terminaron cambiándonos de mesa "para que pudiéramos seguir platicando".

Ya en otra mesa, comenzamos a hablar de nuestros libros, que nos habían parecido, y como había sido la lectura para cada una de nosotras, y después de VARIAS TAZAS DE CAFÉ, intercambiamos.

Aunque la cadena de intercambio sigue siendo igual, Veebeean me entrega a mí, la caja que me tocó, pertenece a Celeste, blogger de Nobody told me, una caja verde de regalo, la cual incluye: Libro Wicked, una libreta verde (la cual viene con un saludo, instrucciones de cuidado y lectura, y pequeños fragmentos escritos por Veebeean), post it y plumas de colores.


Siempre había escuchado sobre el musical Wicked, y en primera instancia creí que el libro hablaría de esta misma historia, pero no, andaba muy perdida.

El nombre completo del libro es Wicked: Memorias de una bruja mala; y es el primero de 4 libros, que su escritor, Gregory Maguire, nombró "The wicked years". El libro está ambientado mucho antes de la llegada de Dorothy a la tierra de Oz y nos narra la vida de Elphaba Thropp, una niña que ha nacido con la piel verde y dientes de tiburón arranca dedos.

¿Cómo es que esto está relacionado con Dorothy? ¿Recuerdas La bruja del Oeste, esa que es aplastada por una casa? Pues es la misma, y en este libro nos cuentan como es que va su vida, porque se vuelve "malvada", nos habla de sus padres y la relación que tiene con ellos, la convivencia con las demás personas (eso de tener piel verde, no es muy común que digamos).

Ya he comenzado a leer el libro, y me ha atrapado, no sé si sean las frases como "Estaba mintiendo como una marrana", o los auto-spoilers que me he hecho, pero me está gustando bastante la historia.

Fue una experiencia súper agradable, comida mexicana, libros, café y una buena plática, la verdad, no necesito más.

¿Han leído Wicked? ¿Alguno está haciendo este reto?
Nos vemos en el próximo post

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall