19 noviembre 2015

Hacer la diferencia

No soy una persona que vea televisión/noticias (llevo un año sin hacerlo), tampoco leo el periódico, algunos podrán llamarlo ignorancia, yo lo llamo paz mental. No me gusta ver tanto caos en el mundo, y más sabiendo que no puedo hacer nada por ayudarles (tengo ese algo en mi interior que le encanta andar ayudando a todo el mundo), pero con FB, quieras o no te terminas enterando de todo (hasta de lo que uno no debería), les cuento a que voy con esto.

No estoy informada al 100% de lo que está ocurriendo en Francia, pero si estoy informada en un 200%, lo que mis contactos en  FB comentan, y le decía a mi mejor amiga:

"Fulanita (tiene 13 años) acaba de poner su fotografía con la bandera de Francia, ya me tienen harta con tantos post y fotos, unas de apoyo y otras de -No fuera México, porque ahí no ponen nada-, lo que me desespera es que las personas lo hacen sin saber, y no se dan cuenta que cambiar su fotografía no ayuda de nada, y al final se terminan atacando entre post y post"
Y a continuación les explico mi comentario "hater", obviamente al ver tantas muertes te llenas de odio, tristeza, impotencia y terminas perdiendo la fe en la humanidad, pero definitivamente no se puede hacer gran cosa por alguien que esta tan lejos.
Tengo una especie de filosofía de vida desde hace 5 años que "perdí" (entre comillas, porque no creo que nadie pertenezca a nadie) a un familiar y dice algo así:
Tal vez no pueda cambiar al mundo, es imposible que una persona haga cambiar de opinión a los millones de pobladores de este planeta, pero sé que puedo cambiar "mi mundo".
Hay cosas tan sencillas que podemos hacer y que solemos olvidar, cosas que pueden hacer nuestro día o el de alguien más, un buen día, cómo:
-Dar los buenos días.
-Abrazar a nuestros papás.
-Decirle a tu amiga que la quieres.
-No tirar basura.
-Invitar a comer a alguien.
-Decirle a tus hijos lo orgulloso que estás de ellos.
-Dar las gracias.
-Perdonar.
-Cumplir lo que se promete.
-Mirarse al espejo y decir "que chula me veo".

Entre muchas cosas que podemos hacer para ayudar, para cambiar un poquito nuestro entorno, quien quite y te vuelvas "Doña sonrisas" en tu colonia y cada vez que pases hagas que la gente sonría.

Con este post no intento regañar a nadie, ni hacerles pensar como yo, al final, todos somos libres de hacer con nuestra vida y nuestro muro lo que queramos.

Un beso, mis mejores deseos a todos 


© VENTANA VARIABLE
Maira Gall