23 noviembre 2015

¡Qué terminen los juegos del hambre!

Este fin de semana me fui a ver Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 2, y debo decir que me gustó bastante la película, con todo y ese final (no se quejen, la chica ya merecía paz). Pero tranquilos, este no es post spoiler, es un post homenaje a mi personaje favorito, Effie Trinket.

Welcome, welcome, welcome!
Fueron las primeras palabras que dijo, y aunque no me atrapó con su vestuario, su entusiasmo y su "yo le creo a Snow", me hicieron prestarle bastante atención, inocencia pura, pensé.
That's Mahogany!
La frase que la volvió inmortal, y nos hizo saber que ella no es lindura y todo amor, y se toma muy en serio las cosas, y más si se habla de caoba.
Toda la presentación de Effie, más que un icono de moda, fue un icono de vida, era una Effie muy cómica y muy elaborada, era algo así como Maria Antonieta futurista,y aunque no me desagradaba, tampoco me encantaba.


Y entonces llega la siguiente película y sólo pude pensar: 
¡Está usando McQueen! 
Sabía que era Effie, pero era una Effie diferente, sus nuevos looks no eran tan teatrales, bueno, eran más fáciles de identificar. Mucho Mcqueen, un tanto de Iris Van Herpen, peinados diferentes y no "tan" fakes, el maquillaje sigue igual (fabuloso) y ya no vemos tanto tocado.
¿Qué estaba pasando? Habían cambiando de costumer designer (GRACIAS AL DIOS DE LA CAOBA), de Judianna Makovwsky a Trish Summerville.


Siguiente película y...
¡¿QUÉ LE HAN HECHO A LA POBRE DE EFFIE?!
Tiempo de recesión, Effie ya no puede usar sus exóticos outfits, no hay maquillaje, no hay pelucas, debe vestir como el resto de los mortales, cosa que no está dispuesta a aceptar y logra hacer la diferencia. ACCESORIOS, la clave de cualquier outfit. Pulseras, anillos, lentes y un TURBANTE.
Una Effie muy "minimalista", pero muy estilosa, muy probablemente mi favorita.


Y llegó el final de tan hermoso personaje, tan hermoso trabajo realizado por todas esas personas que no vemos en escena, diseñadores, costumer designers, maquillistas, estilistas.
Vemos a Effie luciendo un hermoso vestido rosa, mostrándonos su cabello (porque ya no hay más pelucas), volviendo a tener una época de glamour, deja de ser una simple mortal y vuelve a formar parte del Capitolio, la vemos experimentando con un nuevo peinado y color de cabello, y un maquillaje más natural, una Effie renovada, una Effie madura.

Para finalizar, amé esta "trilogía", amé el final de esta, amé el grandioso trabajo que hicieron con el vestuario y la evolución que tuvo con cada película, y sobre todo, amé a Effie Trinket (y ese Hayffie kiss del final, acompañado de "Don't be a stranger"

¿Qué te pareció la película?¿Cuál es tu personsaje (fashion) favorito?
Nos vemos en el próximo post y que la suerte siempre esté de su lado 

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall