02 diciembre 2015

Entre citas


Primero quiero aclarar que no ando de citera*, ni es un post de los distintos tipos de citas que hay, únicamente es un breve análisis (sin bases científicas) de las primeras citas.
Mi amigo A y yo, todos los domingos (con excepción de estos que estaré fuera de la ciudad) vamos a Praga, un café muy bonis de la Ave. Revolución. Llegamos, pedimos un café americano y un chai, (al mesero chaparrito pero bonito) y comenzamos chismosear y hablar de nuestros dramas amorosos, y así prepararnos para comenzar nuestra semana; pero el domingo pasado, todo fue diferente.

Nos sentamos uno al lado del otro y nos dimos cuenta que este café, es un lugar donde las personas van y tienen citas, (no todas las personas, unos van a hacer tareas y otros a creerse parte del elenco de gossip girl) específicamente,  sus primeras citas, y teniendo una pareja frente a nosotros comenzamos a observarlos y hablar sobre el tema de las citas.

Veíamos a esta parejita y era muy divertida la forma en la que actuaban, haciendo esos clichés de película:
"Sentarse en la esquinita de las citas, tocarse las manos delicadamente, poner su cabello detrás de la oreja, arreglarse rápidamente cuando uno de los dos va al baño e irse del lugar sonriendo como idiotas"
¡Tranquilos, tranquilos! No es que seamos escépticos, sólo somos muy cínicos, y entendemos que así es cuando uno sale por primera vez con alguien que le gusta, no percibe ciertas cosas que están a la vista, (o al oído, la muchacha tenía una voz tan chillona, que A y yo estábamos tentados a decirle al muchacho ¡Corre, hazlo ahora que puedes!) aún nos echamos carrilla* por nuestras primeras malas citas, refiriéndome con esto, tanto al lugar como a la persona.


A ti, ¿cómo ha sido tu mejor cita? ¿y la peor?
Nos vemos en el próximo post

*Citera: persona que se la pasa teniendo citas
*Echar carrilla: mofarse, burlarse
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall