07 enero 2016

Review -El Big Bang de la Moda-

Como les comenté hace unos días, este año tendré un trabajo nuevo (aparte del que ya tengo) y me ha tocado releer mis libros de moda, y leer otros de los que no tenía ni idea, en este leer y releer, quise empezar a compartirles un poco sobre ellos.

Este libro tiene una historia muy divertida (sí, me encariño con los libros). La única librería que maneja libros sobre moda en Tijuana, es Gandhi, y suelen ser muy caros (en general, no sólo en Gandhi), estos libros suelen tener un precio de 600-800 pesos mexicanos (35dlls-47dlls), así que la pienso 2 veces antes de adquirir uno; volviendo al tema... Un día caminaba muy campante por Walmart (especifico que era en Tijuana), y vi una sección de libros, era una islita con unos 20 libros aproximadamente (apenas estaban poniendo libros a la venta en esta Walmart) y me puse a mirar un poco, entonces vi este libro, tenía un valor de $200 pesos mexicanos (11.70 dlls) y rápidamente corrí a la caja a comprarlo (obviamente le mandé mensaje a 2 de mis amigos, que estudiaban diseño de modas conmigo, esta clase de maravillas se comparte).

Y llegó el momento que definía todo, el momento de la lectura. 
El libro es muy delgado, tiene 223 páginas, en las cuales la escritora Anina Jimeno Jaén, nos habla de cada uno de los diseñadores que revolucionaron el mundo de la moda, probablemente no hable de los más conocidos, o de los favoritos de las personas, pero se concentra en los que dejaron su huella bien marcada, de los que causaron gran impacto.

Lo que me encanta de este libro, es que seas o no conocedor de moda, logra que te empapes de este mundo, por la forma tan sencilla en que la escritora nos muestra desde romances y encantos, hasta derrotas y aportaciones. 

Los diseñadores que se dan a conocer son: Charles Frederick Worth, Paul Poiret, Jean Patou, Pierre Cardin, John Galliano, Gabrielle "Coco" Chanel, Jean-Charles Castelbajac entre muchos otros, dignos de conocer.

El libro tiene un apartado con bibliografía y fuentes electrónicas, lo cual hace fácil buscar más información al respecto.

¿Ya lo has leído? ¿Algún libro de moda que me recomiendes?
Nos vemos en el próximo post 

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall