12 enero 2016

¿Yo no nací para amar, nadie nació para mí o por qué nadie me llena completamente?

Ilustración: Mireille Marchand 
No sé si sea que los primeros días de enero el clima estuvo muy lluvioso, que mis conocidos se están comprometiendo, o que escuchaba esa canción deprimente de Juan Gabriel, pero últimamente me he hecho esa gran pregunta.

Hace unos días, mi amiga K me mandó un mensaje (se dan cuenta que ahora tengo más amigos?,jajaja), me contaba sobre un chico que quería ser más que su amigo, pero que a ella simplemente "no le llenaba el ojo", quería que le ayudara a decirle de una forma sutil que eso no sucedería, y entre la plática terminó diciendo:
-Me siento la peor persona por no poder encontrar alguien me llene completamente.-

Honestamente no sabía que decirle, sin embargo, la entendía; no me mal entiendan, amo mi soltería y el no tener que dar explicaciones a nadie, pero a veces me cuestiono porque los chicos con los que he intentado algo terminan aburriéndome, porqué no ha llegado ese hombre que cambiará mi mundo, ese con el que podré hablar por horas sobre todo y sobre nada, ese al que por fin podré dejarle tomar mi mano.

Decidí retomar este tema con A, y le pregunté el porqué de su soltería, e igual que K respondió que nadie le gustaba completamente como para decidir adentrarse en una relación.

¿En realidad es nuestra culpa el no encontrar a alguien que "nos llene complemente"?¿Será que conforme uno va creciendo se vuelve más exigente? ¿Acaso tenemos tantos issues? ¿No hemos logrado dejar el pasado atrás? ¿O  vemos tantas películas y creemos que alguien debe de complementarnos al 100%?

Mi hermana dice que la razón es porque en realidad no quiero eso (y que soy muy agridulce con todo aquel que intenta decir hola); mi blogger friend, dice que mi "él" no está aquí, dice que debo seguir viajando, que lo más probable es que esté afuera del Taj Mahal esperando por mí (jajajaja, me quedo con esa idea).

La verdad es que no creo en eso de conformarse, mucho menos en cuanto de amor se trata, no sé si exista "un cada quien para un cada cual", a veces dudo que todos estamos destinados a estar en pareja; lo que sí sé, es que por más maravillosa que sea la persona, si no nos llena completamente, no estamos obligados a permanecer a su lado.

Nos vemos el próximo post
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall