15 enero 2016

Trabajando desde casa


El día de ayer, me cuestionaba si eso de trabajar desde casa era tan divertido como la gente pensaba, estaba muy aburrida, juro que terminé hablando con mi perro; pero hoy amanecí engripada y agradecí el poder estar abrigada por mi mantita, y me di cuenta, que en esta vida, nada es tan bueno, nada es tan malo.

Antes que nada, quiero aclarar que no soy freelance, simplemente soy una persona que tiene un trabajo que le permite trabajar desde casa, y que si un día me dicen que me vaya a la oficina, tendré que hacerlo.

Pros
  • No tienes que gastar en comida. Aunque en mi antiguo trabajo, procuraba llevar comida para no tener que gastar, siempre era muy difícil encontrar donde calentarlo; en casa, eso no sucede, la comida siempre está calientita y si no eres una persona perezosa, puedes hacer cualquier platillo que te venga en mente.
  • Tiempo libre. Honestamente no importa el horario que tengas, siempre tendrás tiempo de sobra para hacer y deshacer.
  • Casa limpia. Recuerdo que en mi antiguo trabajo, salía muy temprano de casa y llegaba muy tarde (por la distancia y el horario), así que cuando estaba en casa, sólo quería tirarme a dormir, pero ahora, cada vez que me quedo, me pica el bichito de la limpieza, y termino dejando la casa impecable.
  • Tu música. Tal vez uno de los pros más bobos, pero créeme que cuando debes estar en un lugar escuchando las mismas 6 canciones, por 10 horas, 6  días a la semana, aprecias poder escuchar tu música y cantarla a todo pulmón.
Contras
  • Quieres comer todo el día. Todo se antoja y si sabes cocinar (o ves tutoriales), terminas comiendo de todo y por ende, subiendo de peso.
  • Aburrimiento. No tienes un compañero de trabajo con quien platicar en la hora de comida, y aunque mensajees todo el día, siempre resulta un tanto aburrido el estar solo. 
  • Horario. Aunque tengas un horario de trabajo, siempre terminas trabajando fuera de el, en mi caso, no sé si sea mi gen workaholic, o el pensamiento "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", pero eso de dormir a las 2am, adelantando trabajo, es mi diario vivir.
  • Las personas creen que no estás trabajando. ¡Ah pero que ganas de creer que uno se está picando los ojos todo el día! La gente siempre va a creer que trabajar desde casa es igual a estar haciendo nada.
Consejos.

  • Levántate temprano.
  • Arréglate, no te quedes en pijama todo el día.
  • Sé organizado.
  • Cumple con tu horario de trabajo, no más y no menos (trabajo en eso).
  • No invites a nadie en tu horario de trabajo, siempre te van a distraer.
  • Trabajes desde el lugar que trabajes, en el trabajo en que trabajes, siempre se dedicado y da lo mejor de ti.

¿Has trabajado desde casa? ¿Qué pros y que contras le encuentras? ¿Algún consejo?
Nos vemos en el próximo post


© VENTANA VARIABLE
Maira Gall