Durango Parte 1

Ya ha concluido mi semana de "vacaciones" en Durango, ya tengo maleta lista y el corazón hecho pedacitos. Durango y yo tenemos mucha historia juntos, pero por un tiempo le di la espalda y me rehusé a visitarle, sin embargo, a inicios de este año, al momento de hacer mi lista de propósitos y siendo una "pata de perro" como yo sola, me decidí a visitarle, y mi aerolínea predilecta ayudó bastante.

Llegué a Durango con la  intensión de convivir con mi familia paterna, tenía pensado turistear, pero no era lo primordial, así que decidí dejar el fin de semana para recorrer la ciudad.
¡OH GRAN ERROR!
Museo Túnel de Minería
Durango es una ciudad grandísima, recorrerla en un fin de semana es de ilusos, porque al googlear encuentras que la mayoría de los atractivos turísticos se encuentran en  Zona Centro, pero en cada uno de ellos se te va más de dos horas.
Es sorprendente lo hermoso que son sus edificios coloniales, y la gran información que puedes encontrar, porque Durango tiene muchas historias que contar, y en estos museos logran mostrarte cada detallito.
Villa del Oeste
La ciudad está apostando por el turismo, así que podemos ver a mucho gringo, emocionado por sus leyendas, su historia revolucionaria, su comida DELICIOSA, sus sets cinematográficos, sus museos, y sus mujeres, que como dice el corrido, "son puro corazón".

El sábado me dediqué a visitar el Centro Histórico, punto de encuentro para conocer la ciudad, ahí puedes encontrar información para los distintos recorridos que hay; Museo Túnel de Minería, donde se puede encontrar la historia de la minería en Durango; Villa del Oeste, parque temático que se construyó como set cinematográfico por Billy Huge; Teleférico, por primera vez me subí, aprovechando que es uno de los 4 que existen en el país; Tranvía Turístico, recorrido guiado que recorre los atractivos de la ciudad.

No tomé fotografías de todos los lugares que recorrí, definitivamente me faltó tiempo para conocer y disfrutar de todo lo que Durango tiene.

¿Alguna vez has visitado Durango?
Nos vemos en el próximo post

Share this:

, , ,