Si me importa que usted sea menor que yo


Lo sé, titular este post basándome en una canción reggaetonera de secundaria, no es una de las cosas más favorables, pero creo que este título ha quedado justo en el clavo.

Debo confesar que siempre he tenido un issue con eso de salir con alguien menor que uno, y no hablo por hablar, ahora sí que "hablo por como me fue en la feria".

Hace unos años, salí con alguien UN AÑO menor que yo, y sé que un año no significa nada, pero en mi caso, significó todo; como primer cita me llevó (sin avisarme previamente) a jugar Dance Dance Revolution a un Peter Piper Pizza, y no es como que yo sea la persona más sofisticada del mundo, pero creo que debió de comprender que cuando una chica usa zapatillas, no se le lleva a esa clase de lugares. Aparte de esa primer cita desastrosa, donde claramente especifiqué que no me gustaba ese juego, porque tengo problemas de coordinación (it's true), sus pláticas eran infantiles, creo que esa es la palabra correcta, hablaba de temas sin sentido, su vestimenta (asco mental) y sus intereses nada que ver con los míos; pero bueno, a partir de esa (etapa de mi vida que niego rotundamente) persona, yo decidí JAMÁS volver a salir con alguien menor, y hasta la fecha lo he cumplido.

No niego que existan personas que son LA EXCEPCIÓN, deben existir personas menores que yo que demuestren madurez y seguridad, pero hasta el día de hoy, no los he conocido.

A ha estado saliendo con un chico unos años menor, al inicio, los dos intentamos quitar de nuestra cabeza ese prejuicio de la edad, A se dio la oportunidad, y yo le echaba porras, porque comencé a creer que eso de la edad era sólo una idea inventada por la sociedad, hasta que lo conocí. Definitivamente me di cuenta que era un niño, cosa que no tiene nada de malo, ya que actúa de acuerdo a su edad, pero no lo veo conociendo a los papás de A o en una reunión del trabajo.

Creo que conforme uno va creciendo, va teniendo nuevas metas, nuevos sueños, esto gracias a lo que vamos aprendiendo; indudablemente, no pienso igual a hace 4 años, y honestamente, no quiero las mismas cosas que hace un año. No me considero lo suficiente madura como para ayudar a alguien menor a madurar antes de lo debido, eso de andar jalando gente para ir a la par, no es lo mío, aparte creo que sería robarle ciertas experiencias de inmadurez que todas las personas debemos vivir.

Sé que habrá personas que difieran conmigo, pero como ya les dije, yo hablo por como me ha ido, por lo tanto, prefiero ser la persona menor en una relación, ya que podría adaptarme más fácilmente a una persona mayor (con sus límites de edad, obviamente), como dicen "prefiero que me enseñen".

Nos vemos en el próximo post

Share this: