18 abril 2016

5 (+1) tendencias SS16

La primavera ha llegado, y aunque un tanto tarde, les tengo las 5 tendencias para esta temporada.


Desde outwear hasta accesorios sencillos, dando el toque perfecto a cualquier outfit, el denim se queda con nosotros una temporada más. Esta es una de las tendencias que más me gusta y la que más risa me causa, recuerdo que hace unos años, el uso excesivo de denim era como una especie de pecado, pero ahora experimentar con denim on denim on denim, es uno de los mejores aciertos.


Este escote, nombrado así por la famosa Brigitte Bardot, se ha vuelto el escote de la temporada, inició a finales del otoño pasado, pero no logró ser tan usado; pero con la llegada del calor, ya sea en blusas o vestidos, considero que queda perfecto.


Rosa cuarzo y Azul Serenity, los colores protagonistas, según Pantone, de este año.
Admito que no estaba muy convencida, la idea del uso de colores pastelescos, ya no es lo mío, pero hay que darle una oportunidad. Lo padre de que un color sea el color del año, es que te da mil y un opciones de uso, no hay límites, desde ropa hasta decoración.


El vestido predilecto de los 90's, llega al 2016 exigiendo su lugar, y no es para menos, este famoso vestido es un básico, que en conjunto con los accesorios correctos, puede pasar del día a la noche.
Mi consejo es que optes por uno muy sencillo, negro de preferencia y poco a poco vayas haciéndote de más estilos; y que recuerdes que la idea es verte sexy, así que piensa bien cuales serán los complementos.

Durante un tiempo creí, erróneamente, que las t-shirts era sinónimo de pereza y descuido personal, pero con el tiempo aprendí que son un básico, que si se sabe combinar, puede lucir bien para el trabajo (tomando en cuenta que tu trabajo no se te pida usar uniforme), sobre todo si se opta por usar prendas formales como faldas y pantalones de vestir, el contraste de estas dos es increíble. 

Detalles con aire español, es lo del momento, así que, ya sea deforma discreta o llevándolo al extremo, lo mejor es apostar por los volantes, los cuales aportan toques de femineidad y frescura a cualquier look.

Nos vemos en el próximo post
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall