06 abril 2016

Casa Cacao review


"Dicen que las mejores cosas suceden sin planearse, y no puedo estar más de acuerdo."

El día de ayer, después un largo tiempo, mi hermana y yo decidimos salir juntas; nuestro plan era una salida al cine, pero salir sin ir a comer, es como no salir, así que buscando, dimos con un lugar muy pintoresco, Casa Cacao.

México es peculiar por su forma tan folklorica de ser y por la comida tan deliciosa, este lugar mezcla estas dos características.

El lugar está adornado maravillosamente con productos mexicanos a la venta, como comida: café molido, mole, cerveza de cacao, mermelada casera de distintos sabores; utensilios para la cocina: tazas, cucharas, molcajetes, molinillos; decoración mexicana: cuadros, cruces y demás.


Ya había escuchado de este lugar, e incluso me lo habían recomendado, de hecho, suelo pasar por este ahí muy seguido, pero nunca me había tomado el tiempo de ir, honestamente, me estaba perdiendo de mucho.

El lugar es muy pequeño, y aunque pareciera imposible (por el espacio y la ubicación), es bastante concurrido, y no sólo por Tijuanenses; al llegar, había un grupo de personas del DF (su acento los delató de inmediato), y al irnos, llegó una pareja sinaloense, los cuales mencionaron que cada vez que visitan Tijuana, llegan a comer a este lugar.

Cada centímetro de este lugar, evoca a Frida Kahlo, lo cual no es para menos, ¿recuerdan el libro Hierba Santa? Frida era una fiel amante de la comida mexicana, así que este lugar es como
adentrarse en el libro.

El menú se reduce a tamales, gorditas y molletes (en cuanto a comida), pero en sabores no paramos, que si mole rojo, que si mole negro, que sin dulce, que si picante, que si de qué quieres rellenas tus gorditas (juro que de recordar, se me hace agua la boca).
Mi hermana y yo, pedimos lo siguiente:

Dos cafés (uno americano y uno de la olla)
Dos tamales servidos en mole                              
Dos molletes

En total gastamos:

$180 pesos mexicanos (11 dlls aproximadamente)

Considero que fue muy económico y sobre todo muy delicioso, definitivamente, les recomiendo este lugar.


Si visitas desde otro estado/país, cuentan con un mapa para que marques el lugar desde donde visitas, así que no olvides  marcar de donde vienes.
¿Has visitado este lugar? ¿Has probado la comida mexicana?
Nos vemos en el próximo post

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall