23 febrero 2017

10 Tendencias SS17


Hace una cantidad exagerada de tiempo que no compro ropa basándome en las tendencias del momento (de hecho hace mucho no compro ropa, ¡¿qué está pasanda conmigo?!), pero bueno, mi apatía no tiene que influir (tanto) en este blog, así que antes de que la primavera me gané, yo le ganaré a ella.

El bralette es una prenda que está en el punto medio entre un brassiere y un crop top. Hace aproximadamente dos años, nació para sustituir a nuestra clásica ropa interior y mostrarse sutilmente bajo nuestras prendas oversized, ya fuese en los escotes o las sisas.
Comenzamos viéndolo en encajes y tul, pero ahora da un giro de 180 grados y podemos verle en distintos textiles y transformaciones (como cortes, lazos, tirantes) para hacer más fácil su paso de ropa interior a ropa exterior, volviéndose la pieza protagonista de un look.

Ya no con un aire español, sino con aire victoriano, trae a nuestras vidas un estilo romántico, enmarcando femineidad. En esta ocasión, puesto que esta tendencia está siendo más aceptada por el público, podemos ver que forma parte de prendas básicas, como faldas rectas o camisas oxford, sobresaliendo en puños, dobladillos y escotes.

El estilo oriental siempre forma parte del mundo de la moda, esta cultura suele inspirar colecciones cada año, pero no logra volverse parte de las tendencias, afortunadamente para ella, esta temporada lo logra. Así como si estuviésemos en una escena de Memorias de una Geisha, los estampados orientales formarán parte de nuestro guardarropa, ya sea con flores de sakura, peces japoneses, dragones o paisajes que recrean historias listas para contar. Mi sugerencia es que te hagas de un buen kimono.

Conocido más comúnmente como gabardina, esta prenda nacida en las trincheras de la I guerra mundial, y adoptada por el mundo de la moda para así volverla prenda básica del guardarropa,  se vuelve el "must have" de la siguiente temporada.
Como toda prenda clásica, ha sido reinventada un sin fin de veces, mi sugerencia es que apuestes e inviertas en las clásica color khaki de botones grandes color café. 

Una de las tendencias más complicadas de todos los tiempos, puesto que se encuentra entre el punto medio entre cómodo y fodongo desarreglado, por lo tanto se debe ser muy cuidadoso a la hora de llevarlo a cabo.
No hay que confundir el athleisure con el sporty chic, mientras el segundo trata de mezclar prendas deportivas con prendas formales o semiformales (Ejemplo: sneakers con falda lápiz; pants deportivo y stilettos), el primero nos invita a sacar nuestros conjuntos deportivos a la calle, como si acabaras de salir del gimnasio.
Mi sugerencia es que vayas de a poco, hagas deporte, comas frutas y verduras.

La tendencia más preciosa de todos los tiempos. Como si fueses una bailarina de ballet, llena tu guardarropa de faldas de tul, no importa la cantidad de capas o plisado, esta siguiente temporada hay que hacerse de esta tendencia, nunca estará de más y siempre logrará que tu femineidad salga a flote.

Aún recuerdo el término "vestida para triunfar" de los años 80 en clases de Historia de la Moda, y peor que eso, aún recuerdo la forma en que mi madre se vestía cuando yo era una niña, con prendas cuadradas que enmarcaban sus hombros con grandes hombreras (en estos momentos siento escalofríos), pues esa tendencia que a finales de los 90 mandamos al bote de basura, resucita, y vuelve con fuerza, abrigos, sacos, las hombreras están de vueltas y nadie puede esconderse. (Lamentablemente, yo ya caí)

Comenzamos viendo ligeros cut out hace aproximadamente tres años y hace dos el término off the shoulders, pues esta próxima temporada tenemos algo parecido a la fusión de ambas. La idea es usar prendas clásicas y con escotes en uno de los hombros, pero que dichos escotes parezcan hechos por las manos fúricas de las hermanastras de Cenicienta, como si hubiesen sido rasgadas a la fuerza, dando un efecto de asimetría en la prenda, muy al estilo flashdance.

Así como existen prendas básicas del guardarropa, también existen estampados básicos, y uno de ellos son las líneas, no importa que suceda en el mundo de la moda, este estampado siempre será un aliado. Ya sea en vertical, diagonal u horizontal, sal con ellas, seguro tienes algunas en el guardarropa.

La ventaja de que se vuelva el protagonista del 2017, es que podemos usarlo en cualquier parte, y en cualquier pieza, ya sea en un vestido o en maquillaje, incluso decoración, pase lo que pase la tienes de ganar.

Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall