10 marzo 2014

Reign, el Siglo XVI con ese toque contemporáneo




Algo que siempre he amado de las películas y series de época, es el vestuario, amo como las prendas representan al momento y lugar del que nos hablan (más desde que tome Historia de la Moda I y II); menciono esto ya que, me he hecho adicta a una nueva serie, REIGN. 
La historia comienza en 1557, donde Mary, Reina de Escocia (junto con sus damas de compañía) llega a Francia para contraer nupcias con el Delfín, Francis; pero por la política, religión o la corte real, esto llevará tiempo, y más aun cuando en la historia aparece "Bash", el hijo bastardo del rey, logrando que suceda un triangulo amoroso que te atrapa.

Ya que les hable de la historia, ahora si voy al punto, la serie nos habla del siglo XVI (Renacimiento), una época característica por siluetas horizontales, hombros anchos y escotes cuadrados; algo que vemos en la serie, agregándole el toque contemporáneo con vestido strapless, sin mangas y con transparencias.

La persona encargada de renovar el vestuario del renacimiento es Meredith Markworth-Pollack (encargada también del vestuario de Hart of Dixies).





A pesar de ser una paranoica con la perfección, a la hora de hablar de épocas y su vestimenta, me ha encantado lo que la diseñadora a hecho.
Ya sea por el vestuario, la historia romántica o conocer la vida de Mary, simple y sencillamente tienes que verla.

Nos vemos en el próximo post

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall