25 julio 2014

Louboutin y la famosa suela roja


Para todo el mundo es bien sabido que la característica principal de las zapatillas más famosas, Louboutin, son la suela roja, pero ¿de nació salió esta original idea?
La historia no es tan complicada como podría suponerse, es una historia simple y sencilla, donde sobresale la total personalidad de un diseñador, lleno de impulso y haciendo que un pequeño detalle haga la diferencia.

"Los hombres son como los toros. Ellos no pueden resistir la suela roja"
Christian Louboutin



"Bueno, es una historia muy larga… Al principio de mi carrera, me encontraba dibujando mis zapatos un día inspirado en el Pop Art de Andy Wharhol, y de pronto noté que al zapato que yo ilustraba en el papel le faltaba alma, no me transmitía lo mismo que mi referencia artística. Por aquel entonces yo tenía una asistenta bastante inútil que se pasaba las horas muertas pintándose las uñas, me acerqué a ella y sin pensarlo le arrebaté su esmalte rojo y dibujé con él las suelas de mis zapatos… El resto es historia. Mis clientas adoraron la idea y me animaron a seguir utilizando el mismo diseño en las colecciones siguientes, convirtiéndose así en el sello de la casa.”

Tanto ha llegado a ser su éxito, que inclusive ha habido demandas por el hecho de que otra marca (prefiero no decir nombres), decidió decorar de la misma manera sus zapatillas; el caso fue largo, teniendo un desenlace donde se podría decir que todos ganan/ todos pierden, el juez dicto que el color rojo en las suelas de las zapatillas, solamente pueden usarse en zapatillas del mismo color. (Imagino la cara del juez al dar ese dictamen).

Datos curiosos:
  • Al mirar la gran aceptación a esta idea, Christian Louboutin incorporó una línea de calzado de novia con suela color azul, algo evidente ya que todas las novias tienen que tener “su algo azul”.
  • La suela roja de las zapatillas Louboutin no se despega, por más desgaste y rasguños que sufra, siempre queda una fina lamina de plástico; así que ojo con las imitaciones.

¿Qué te parece esta idea?
¿Eres amante de las zapatillas con suela roja?

En lo personal amo su suela, pero el hecho de que sean tan altos, aun me sigue perturbando, aunque obviamente si tuviera unos creo que dejaría pasar ese pequeñísimo inconveniente.


Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall