22 diciembre 2014

Obsesión de la semana: Les émotifs anonymes


Nunca he sido muy fan de las películas francesas, bueno de los actores franceses, siempre he creído que no transmiten mucho al momento de actuar, como que carecen de eso que les es característico: AMOR.
Aunque creo que es preferible pensar que no había visto películas que lograran atraparme, hasta hace unos días que miré "Les émotifs anonymes", traducida al español como "Tímidos anónimos".

Jean- René (Jean-Pierre Améris Benoít Poelvoorde) y Angélique (Isabelle Carré) son dos personas extremadamente tímidas y a causa de esto les ha sido difícil socializar, y por ende tener una relación amorosa, llegando a encontrarse solos; como solución, cada uno asiste a diferentes tipos de ayuda para vencer su timidez. 
Gracias al destino terminan llegan a trabajar juntos, teniendo una conexión inmediata, pero tienen el factor timidez, así que entre que lo confiesan y vencen barreras laborales y personales, nos van envolviendo en su mundo de amor, chocolate y timidez, MUCHA TIMIDEZ.


La razón por la que se ha vuelto mi obsesión de la semana, es por la forma en que nos muestran un amor puro, el temor que se siente al besar a alguien por primera vez, los nervios en la primera cita y como el dar un paseo bajo la lluvia, no es tan romántico como podría creerse; pero sobre todo el que muestran que en ocasiones podemos llegar a decir una sarta de cosas sin sentido cuando nos encontramos con esa persona, porque a diferencia de muchas películas que nos hacen creer, que cuando estás con  "la persona"  todo fluye fácilmente, "Tímidos anónimos" nos muestra una realidad donde el quedarse sin habla y tener manos temblorosas, nos causan querer huir.

Si buscas una película con amor, mucho amor, un buen soundtrack y un ligero toque de comedia , te recomiendo totalmente esta película.


Si la ves, no olvides contarme tu opinión.
Bonito inicio de semana.
Nos vemos en el próximo post  









© VENTANA VARIABLE
Maira Gall