02 diciembre 2014

Sílbale a tu madre


La semana pasada, en la fan page del blog Yo, Lolita, miré un video llamado "Sílbale a tu madre", donde nos presentaban una campaña contra el acoso a las mujeres. Como lo vi tan de prisa, no tuve tiempo de compartirlo, pero me puse a pensar en todas las veces que he sido victima de esa clase de acoso; si, sé que al decir "victima de acoso" suena bastante fuerte al referirnos al hecho de que alguien nos silbe o nos diga alguna cosa imprudente, pero hay que ser consiente de que eso es lo que es, un acoso.

Esta campaña es desarrollada en Perú por la marca EVERLAST, junto con la participación de Natalia Málaga (elegida la mujer peruana más influyente en 2012), la entrenadora de la selección peruana, quien inicia diciendo:
 "En Lima 7 de cada 10 mujeres sufre de acoso sexual callejero. Los hombres que lo hacen creen que es un mal menor. Vamos a demostrarles que están equivocados"
Antes de continuar leyendo, dale un vistazo al video:



Como toda campaña, ha recibido críticas, pero la labor social-ciudadana que hacen es digna de admirar. Muchos hombres creen que no tiene nada de malo cuando le silban a una mujer, pero todos sabemos ese silbido siempre va acompañado de "guarradas", las cuales son animadas por las personas que los acompañan, aunada al saber que ninguna mujer les dirá nada y si lo hace, no los afectará en lo más mínimo; pero mis queridos hombres, piensen:

 ¿Qué pasaría si su mamá, hermana, hija, novia/esposa, fueran acosadas de tal manera frente a ustedes? Por supuesto que su respuesta sería totalmente agresiva

¿Qué pasará cuando ocurra esto y ustedes no estén ahí para defenderlas? Ahora si que, "¿Quién podrá defenderlas?"

Un beso.
Nos vemos en el próximo post



© VENTANA VARIABLE
Maira Gall