01 febrero 2015

Un fin de semana con Monsieur Periné


Llegué a Monsieur Periné por cosas del destino, no recuerdo exactamente cual fue la primera canción que escuché, pero si el hecho de quedé encantada con este grupo al instante.
Monsieur Periné es un grupo de música colombiano (si, Colombia es algo más que Shakira). Su propuesta involucra géneros como el jazz, pop y swing. La voz es Catalina García, David González es el contrabajo, Nicolás Junca, se encarga de la guitarra; Santiago Prieto toca Charango, violín y guitarra, Camilo Parra se encarga de los vientos (flauta, clarinete, melódica), Miguel Guerra es el percusionista.

Como les contaba, quedé encantada desde la primera canción que escuché, pero me volví una fiel seguidora al momento de escucharlos cantar "Sabor de mí", si, no puedo negar mi amor desmedido a México y a sus canciones románticas.



Lo único que aún no me convence del todo con este grupo, es su look a la hora de conciertos, entiendo el concepto folklórico, y como intentan representar los trajes típicos, con una mezcla colombiana-mexicana-española, pero todo termina siendo muy "de chile, mole y pozole" (solamente esta frase describe la forma en que se visten); Catalina es una mujer hermosa por naturaleza y quiero pensar que están experimentando a la hora de vestir y que como la mayoría de las personas, terminarán por encontrar la forma perfecta en la cual fusionarán el folklore con un estilo más moderno, algo así como #PrefieroVestirMx.
Mientras son peras o son manzanas" (ando de un dicharachero), este grupo se volvió mi compañero musical todo el fin de semana.

Te invito a que los conozcas.

FB: Monsieur Periné
Twitter: @Monsieurperine

Nos vemos en el próximo post

4 comentarios

Unknown dijo...

Gracias, veré que tal me va escuchandolos! :)

Anónimo dijo...

Me encanta la recomendación, me recuerdan a Perota Chingo ♥!
Gracias por visitarme de vuelta en Yo, Lolita: yo-lolita.blogspot.com

Ventana Variable dijo...

No olvides contarme que ta parecieron :3

Ventana Variable dijo...

No he tenido la oportunidad de escuchar a Perota Chingo, veré que tal :)

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall