16 septiembre 2015

No eres tú, es tu ortografía

Muchas veces he confesado que soy una enamoradiza total, cuando alguien me gusta "nos imagino caminando de la mano en la playa mientras el sol se está poniendo", ¡oh sí!
Como decimos aquí en México:
 ¡Que bonito es lo bonito!

Pero con la misma intensidad de enamorada que soy, también "la hago de tos", como me dijeron hace unas semanas, porque podré enamorarme muy fácilmente, pero no me enamoro de cualquiera, de entrada debe tener buen léxico y buena ortografía.
Desde muy chica he sido lectora, mi madre me inculcó ese buen habito, junto con la importancia de tener una buena ortografía, la cual siempre fue aceptable, hasta hace un año que me obsesioné con una ortografía perfecta (sueno tan trastornada, jajaja). 
Así  que cuando esta  "obsesión" comenzó, me fue imposible no notar lo horrible que suelen escribir algunas personas, y ahora que todo es whatsapp y messenger, somos compuestos en un 99% por palabras y al escribirlas mal, no puedo evitar preguntarme ¿qué clase de personas somos?

Bueno, después de mi largo intro les cuento mi historia:
Llevo un tiempo conociendo a un muchacho por el cual me sentía (tiempo pasado) ligeramente atraída, pero su actitud "todas caen" siempre me ha dado pereza, hasta hace unos días que me invitó a tomar un café, que gracias a su forma de ser le dije: "No, gracias".
Pero hablando con uno de mis amigos, me dijo "What are you doing? Go, girl!" y decidí hacerlo, le mandé un mensaje invitándolo a salir, y al ver sus respuestas textuales, quería llorar sin parar, su ortografía era HORRIBLE y tuve que preguntarle:

"¿Por qué escribes tan fatal?"
Y esta fue su respuesta...
Para no ser una horrible villana he decidido proteger la identidad del susodicho, pero espero que si lee esto se sienta apenado y haga algo al respecto.
De entrada me reí muchísimo con su explicación tan absurda (mi teclado también está en inglés) y no pude evitar pensar "si así escribe, no quiero ni imaginar como besa (por no decir...)", ¡imagínate estar en modo sexting con él!, y aunque sé que muchos dirán que esto no tiene nada que ver, solo les diré:


No me veo con alguien que quiera "aserme mui felis"



Como era de esperarse no me volvió a hablar, en ocasiones "likea" mis publicaciones en facebook, pero ni ganas de volver a hablar con él, tal vez sea "muy exigente", pero yo si creo que exista alguien que me enamore con una perfecta ortografía.

Tú, ¿qué tanta importancia le das a la ortografía?
Nos vemos en el próximo post 

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall