09 octubre 2015

Quiero estar soltera, pero contigo.

Joe Webb
Últimamente, he estado viendo varias publicaciones que dicen "Quiero estar soltera, pero contigo", algo que como al inicio me pareció un buen tino, decidí investigar sobre el tema, saber de donde venía esta frase, a quien se le había ocurrido y que significa. Esto fue lo que encontré.

Isabelle  Tessier, escritora canadiense, escribió una carta a un chico con el que había salido y del que se había tenido que separar, por un viaje que él debía realizar por tiempo indeterminado. En dicha carta ella le decía "quiero estar soltera contigo", y defendía una relación de pareja en la que cada uno pudiera mantener su vida y su independencia.

La carta dice así:


Al terminar de leer la carta, aún creía que era algo muy acertado, ya que nos habla de valorar nuestra independencia, y entender que nuestra pareja, sigue siendo un humano, con necesidades, gustos y sueños, que no deben de ser pausados por nadie, así es NADIE...ahí fue cuando me detuve y me di cuenta que esto no me latía tanto como había creído, ¿por qué?

He tenido diferentes tipos de relaciones, desde el free hasta el novio formal listo para casarse, y aunque esta carta no usa la palabra free, ya que menciona cosas como "ir contigo a casa" y "quiero que me digas te quiero y poder decírtelo yo a ti", sí es muy allegado a ello, porque al final de cuentas sigues deseando ser soltera, o eso es lo que la carta dice.
Elegí la imagen de inicio porque así me imaginé esta relación, como tener alguien y no tenerlo, como esas ganas de querer ser abrazado, pero con el temor de que ese abrazo nos haga no querer irnos jamás. Creo que cuando decidimos aventurarnos, arriesgarnos, animarnos, aventarnos, (como sea que le llames) a iniciar una relación, debemos estar preparados para todo, ya que no sabemos si en un golpe de suerte, esa persona termina siendo con la que vivamos el resto de nuestra vida; y ponernos barreras como "quiero estar soltera, pero contigo", no dejará que esa persona vea nuestro verdadero yo.
Así que si yo escribiera una carta a esa persona, que aún no existe, le diría algo como:

"Quiero estar contigo, todos los días, que me conozcas de buen humor y de mal humor, que veas lo mal que luce mi cabello cuando despierto; que me veas bonita, fea, cariñosa extremista o celosa paranoica.
Quiero que camines 500 millas y 500 millas más (así como la canción) sólo para que seas el hombre que recorrió 1000 millas para caer en mi puerta, que me sorprendas con clichés románticos y me des besos chiquitos delante de tus padres, pero que a solas me desnudes con sólo verme. 
Quiero que te comas el molito que hice, y que le digas a tus amigos "Mi novia es la onda". 
Quiero que antes de tomar una decisión lo consultes conmigo, y no porque soy una mandamás, sino porque te interesa mi opinión.  
Quiero que si tu trabajo te lleva a Roma, nos lleve a Roma. y si ahora mismo te preguntas. ¿ y por qué ella quiere tanto? 
Sólo diré: 
Porque yo te daré eso y mucho más, porque he decido dejar de ser una chica soltera, caminar, crecer, dejarme de idioteces y sentar cabeza a tu lado."

Palabras más, palabras menos, que por el momento son lanzadas al limbo, porque en este preciso momento, por más romántica que sea, me encanta estar soltera, teniendo un caos como vida, sin idea de que haré el día de mañana, celebrando mi cumpleaños con mi amigo, un brincolín, alcohol y muchos stripers, porque la vida está llena de etapas, y esta etapa es la que quiero vivir.

¿Qué opinas de la idea de "estar soltera, pero con alguien"? ¿Cuál sería la carta que le harías a tu pareja futura?

Nos vemos en el próximo post


© VENTANA VARIABLE
Maira Gall