07 noviembre 2015

Desayuno, como y ceno Innovamoda (Jueves 5/11)


Este banquete innovamodesco comenzó a principios de Junio, cuando Ary Villa, me contó que había participado en el concurso Innovamoda 2015, y mejor que eso, había ganado el 2do lugar, emoción total y seguimiento de cada uno de sus diseños, y la plataforma en sí, y ahora, con mi nuevo trabajo, me ha tocado empaparme de este evento en un 100%, teniendo oportunidad de asistir a las conferencias.
Después de andar de arriba a abajo, pude conseguir boletos para Innovamoda 2015, lamentablemente no alcancé a llegar a la primera conferencia, impartida por la experta en ilustración Kathryn Hagen, pero fuera de esa primer conferencia, ya no me perdí ninguna.


Fotografía Editorial de Moda/Claudia Talavera
Este fue el primer taller al que asistí, y fue una mezcla de muchas cosas que quedaron en mi cabeza al salir. Tengo un ligero recuerdo de haber asistido a una conferencia con Claudia Talavera, y lo que llegué a aprender en esa ocasión, está bastante alejado de lo que escuché el día jueves.
En este taller, Claudia nos habló fuerte, desde la perspectiva de una persona que lleva bastante en el mundo de la fotografía, de una persona que ve esto como un negocio.
La fotografía editorial de moda, no es nada sencilla, como ella dijo, no podemos compararnos con un
Patrick Demarchelier, que más que sus años en este mundo tiene todo un equipo que lo ayuda a hacer un trabajo digno para VOGUE. Remarcó la importancia de estar con los mejores, y saber/aceptar que tendremos que sacar dinero de nuestro bolso para lograr tener un buen maquillista/estilista/modelo, y así lograr una buena fotografía.
Nos dio a conocer que en ciertas ocasiones, ser el mejor no es suficiente, dijo, y la cito "hay que saber estar con las personas adecuadas, en el momento adecuado", (a esto me refiero con hablarnos fuerte) mencionaba la importancia de ser accesibles y de no ser mamones (eso dijo ella).
Hay tantas cosas que podría decir de este taller, ya que como les mencioné al inicio, fueron tantas cosas que dijo, y tantas ideas que rondan en mi cabeza, pero necesitaría un post sólo para ella, y eso que no fue de mis pláticas favoritas, ya que me dejó mucho que desear. (Claudia si alguna vez lees esto, no me odies)
Puntos menos.
-1 ¿Y la pasión?
-1 Le faltó léxico en cuanto a moda.


Tecnologías Vanguardistas de Productos Sustentables/Nora Zamudio
A esta conferencia llegué un tanto tarde, pero alcancé a ver y escuchar bastante. No tengo mucho conocimiento con respecto a los productos sustentables, ya que cuando se menciona reciclaje y moda, uno pienso (yo lo hago) en el vestido de periódico, pero Nora, nos habló de ver más allá de esas ideas creativas/comerciales, dejando ver que esto de la moda sustentable va mucho más allá que eso; ahora existe moda orgánica y vegana (oh sí, hay moda vegana, después les hablaré a fondo de eso), y están en todas partes y no necesariamente tienen la palabra ECO en su nombre, tal es el caso de Pai Pai, Ere Perez, KIIN-Athletic (esta última es la marca de Nora Zamudio), y nada tienen que ver con un plan de negocios mal hecho.
Puntos extra.
+1. A cada una de las personas que participaron con preguntas, regaló, nos regaló, productos de Vid Esencial, en la foto pueden ver mis premios.
+1. Logró hacer que me interesara en los productos sustentables, en la moda ecológica, por la total pasión con la que nos habló.


Arte y Moda a través de un lente: Experiencias de Esteban Calderón
Esteba Calderón, tan poco que decir, pero tan significativo. Talento, pasión, trabajo arduo y humildad, eso es lo que dejó en esta conferencia. Nos habló de su experiencia (así como lo dice el nombre de la conferencia) desde sus inicios como estudiante, donde tuvo a Claudia Talavera como su profesora, a la cual le tiene un agradecimiento enorme, hasta su actual trabajo en Nylon Español,
Tal vez sea el hecho de que es una persona joven, pero nos habló con una pasión enorme, que si bien te hace saber que eso no es suficiente para triunfar en este mundo tan competitivo, si es fundamental, ya que las horas de desvelo, las fechas de entrega, estar lejos de tu familia, te harán saber que estás dejando huella, e inspiras a más personas. BTW es Tijuanilla.
Punto menos.
-1. Una persona le preguntó como había logrado permitirse viajes desde DF hasta Sevilla, su respuesta fue "Siempre he tenido una familia que me ha apoyado" (palabras más, palabras menos) acompañado de una risa de nerviosismo, y aunque bien, esto es su realidad, no es la realidad de la mayoría de los que asistieron a este primer día, poniendo la barrera más importante en cualquier cosa que te propones, dinero.
REPITO. Esa fue su realidad, no lo juzgo, que padre que tus padres (jajaja, eso suena gracioso) te apoyen económicamente.


Los 3 secretos de una campaña digital exitosa/Sara Galindo
Debo decir que su sala se llenó impresionantemente de gente que la estuvo esperando desde las 10am y uno que otro que sólo fue a su conferencia a tomarse foto con ella y subirla a instagram.
No tuve oportunidad de asistir el año pasado, pero al presenciar esta conferencia debo mencionar dos cosas:
-Tiene un acento tan "chilangamente fresa" (no es insulto, yo tengo uno tan norteñamente fresa).
-OHMYGOD, ella sabe de lo que habla.
Habló directo, como empresaria y amante de la moda, así que considero que fue la mejor expositora, logró darnos consejos, buenos consejos, listos para llevarse a cabo.
Sus 3 secretos, sencillos pero concisos, que hicieron que alguien le dijera "Sara has resumido mi carrera de 4 años en 1 hora".
Punto extra.
+1 SU PRESENTACIÓN, fue la única muy bien hecha.
+1 Todos sus consejos están listos para ser llevados a cabo, seas empresa grande, pequeña, o estés pensando en crear una empresa.

Al finalizar las conferencias, hubo un cocktail en el cual estuve menos de 1 hora, primero porque estuve en CECUT desde las 11 am y ya estaba muy cansada; segundo porque estaba lleno de gente que fue a "alabar" (por no usar una palabra inapropiada) a Sara Galindo y Anna Fusoni.

¿Tuvieron oportunidad de asistir al primer día de conferencias? ¿Qué les pareció?

P.D.
Hice muchas anotaciones de los consejos de las conferencias, si no tuviste oportunidad de asistir mándame un correo y te los hago llevar; y si asististe hagamos un intercambio de opiniones.

Nos vemos en el próximo post



© VENTANA VARIABLE
Maira Gall