10 noviembre 2015

DESAYUNO, COMO Y CENO INNOVAMODA (VIERNES 6/11)

Sé que ya ha pasado tiempo desde las conferencias del viernes, pero en serio fueron días muy agotadores, juro que aún tengo sueño acumulado, pero ya es momento de seguir escribiendo, así que les tengo el review de las conferencias del viernes.
Esta vez sólo hablaré de 2 de ellas, ¿por qué?
Más que nada por tiempo, ya quiero contarles que tal estuvieron las colecciones de los 3 ganadores de Innovamoda 2015.

La mente detrás de Nylon/ Marty Preciado
La sala estaba totalmente llena, más que nada de gente joven, honestamente no soy fan de Nylon, jamás he comprado una de las revistas, pero después de esta conferencia, muy probablemente corra en Marzo a hacerlo. Marty Preciado es tijuanilla, y nos habló un tanto de su vida en Tijuana(creció en la colonia Libertad), un tanto de lo que hace en Nylon, básicamente es una mujer que lo que tiene le costó obtenerlo, así que si tuviera que resumir su conferencia en una palabra, esa sería: INSPIRACIÓN.
No es la típica chica despampanante, pero es la chica inteligente (OHGOD! si la hubiesen escuchado hablar), ella sabe de lo que habla, y nadie le anda contando, y esto es lo que ha hecho para Nylon, ya no es una revista que te dice "compra esto y esto", es una revista que te habla de moda, de literatura, de cine; ya nadie quiere ser la bonita-bobita, y Marty lo sabe y nos da contenido de calidad.
+1 Ella dijo. "No te detengas, desvelo, sudor, lágrimas, no te detengas".
-1 (Marty, si alguna vez lees esto, por favor no me odies) Nos mostró distintas portadas de Nylon Español, y decía que en las portadas ponía a distintas mujeres (cantantes, actrices, etc), para así buscar que todas las mujeres se pudieran identificar, PERO, después nos mostró que Lana del Rey está en las 5 nuevas portadas, y en cada una de las portadas usaba algo distinto, pero definitivamente considero que se puso el pie. Las revistas mexicanas/latinas, deberían de poner a gente latina, hubiese preferido a Mon Laferte que Lana del Rey.
 
La moda como negocio/Anna Fusoni
¡Ay Dios! No sé ni como comenzar, sé que todo aquel que se siente interesado en la moda, adora a Anna Fusoni, y creí que eso me sucedería a mí también, pero no fue así.
Mientras escribo esto, sigo teniendo la duda sobre que escribir exactamente, escribo y borro, escribo y borro, pero mi amigo A ha dicho: "Sé honesta", así que sólo espero que si Anna Fusoni lee esto, no quiera matarme.
En una de las primera conferencias se sentó a mi lado, siendo que le había dicho que estaba ocupado el lugar, así que empezamos con el pie izquierdo; durante la conferencia no dejó de hablar y cuando fue momento de preguntas, juro que a más de dos quiso aventarles algo, y sí, probablemente sus preguntas eran estúpidas y no supieron aprovechar esa conferencia, pero come on! hay que tener paciencia, nadie nace siendo un sabio.
Cuando fue momento de su conferencia, muchas personas se comenzaron a salir, intuyo que querían tomarse fotografía con Marty Preciado, lo cual fue un insulto para Anna Fusoni, y decidió no entrar, hasta después de varios minutos que lograron meter a más personas a la sala, aquí ya llevamos 3 strikes. Pero la gota que derramó el vaso (me pongo dicharachera), fue su conferencia, no considero que me aportara nada nuevo, tal vez algo de "macrotendencias", pero de ahí en fuera, nada.
No digo ser una sabelotodo, porque no es así, no niego el gran conocimiento que tiene, ya que en la primer conferencia del día, corrigió varias veces a los conferencistas, pero en su conferencia no me aportó nada nuevo, y sí, quedé bastante decepcionada.
Ya afuera, platicando con personas que tuvieron la oportunidad de asistir a Innovamoda el año pasado, me comentaron que básicamente fue lo mismo este año.

El día se lo llevó Marty Preciado, logró llegar a cada una de las chicas de esa sala.

¿Tuvieron oportunidad de asistir al primer día de conferencias? ¿Qué les pareció?
Nos vemos en el próximo post  


© VENTANA VARIABLE
Maira Gall