12 noviembre 2015

Innovamoda 2015 (DESFILE)


Sé que para este día TODO el mundo (bueno, todos los tijuanenses) ya miró las colecciones de los 3 ganadores de Innovamoda 2015, PEROOO, aún no han leído mi opinión.

Primero que nada quiero aclarar 2 puntos:

  • No me considero una experta en moda, pero considero que 3 años estudiando diseño de modas, me hacen saber cuando una varilla está mal puesta, cuando no afinaste en el patrón, cuando esa tela que se usó no era la adecuada para ese corte, cuando una colección no tiene secuencia, y cuando "eso" en el mundo de la moda, ya no se usa.
  • No tengo nada contra ningún diseñador, si bien un error o un acierto en esta plataforma, no hablan de su carrera completa.







3er Lugar. Emilio Ortiz
¿Por donde empezar? De entrada, antes de Innovamoda 2015, nadie (su familia y amistades no cuentan) había escuchado de Emilio Ortiz (que ni fan page tiene, así que no puedo taggearlo), incluso la fan page de Innovamoda nos proporcionó información hasta el día del evento. Pero bueno, el que fuese un desconocido no significaba que su trabajo fuese malo, o que no mereciera un lugar en Innovamoda, hasta llegó a ser intrigante; pero al ver sus diseños, los estampados y esos textiles (no quiero hablar de los drapeados, ¿QUIÉN SIGUE USANDO DRAPEADOS?), me hicieron pensar "Si él ganó el 3er lugar ¿qué proponían los demás concursantes?"
El problema con Emilio, es que no tenemos registro de un trabajo previo, tengo entendido que tiene una boutique de vestidos de novias/ XV años en un pasaje del centro (esto explica los drapeados), así que no podemos comparar su colección de este sábado con algún otro trabajo.
Honestamente no tengo mucho que decir de sus diseños, aún sigo en shock, y más, teniendo el factor: "Después de este evento, no sabremos más de él".  

2do Lugar. Ary Villa
Aplausos, elogios y muchos "MERECÍAS EL 1er Lugar", recibió Ary Villa al terminar el evento, y no era para menos. Su colección fue (es) FANTÁSTICA, muy apegada a su estilo, y a su slogan "Ary Villa Is The New Black", con vestidos, pantalones, chamarras y ROPA PARA HOMBRE, muy sporty chic.
Apostó (de nuevo) por prendas en color negro, usando el blanco y el gris como compañeros, aburrido, ¿no crees? Pues ¡NO! Cortes y looks de varias prendas, hicieron ver que una colección inspirada en el negro, no es para nada aburrida, modelo tras modelo hacían babear a los espectadores.
El único "pero" que le pongo a su colección, es el hecho de que no todas las prendas son utilizables, por lo menos no en Tijuana, fuera de eso, MERECÍA EL 1er LUGAR. 
Después de este evento, los ojos de todos los tijuanenses (interesados en la moda) estarán sobre Ary Villa, esperemos que con la rapidez e intensidad que ha llegado, no se vaya.  

MENCIÓN HONORIFICA. 
+1 Maquillaje y peinado era el mismo para todos los modelos.
+1 LA MÚSICA, una mezcla hecha por Ivy Satana, con Lady Gaga diciendo una y otra vez "IS THE NEW BLACK".

1er Lugar. Tarango García
Yo me enamoré del trabajo de Tarango, el FW pasado (DA CLIC AQUÍ), todo se me hizo muy mono, tenía un estilo muy peculiar, prendas con toques vanguardistas, pero sin caer en lo excéntrico, bastante utilizable, así que desde ese momento estuve muy pendiente de él, y cuando me enteré que había ganado el 1er lugar en Innovamoda, esperaba LO MEJOR, pero ¡OH GRAN DECEPCIÓN!
Al ver este sábado lo que nos tenía, no pude más que llorar, al ver su ropa, automáticamente recordé esas faldas que sacó esta primavera (DA CLIC AQUÍ), ¡eran las mismas faldas! Digamos que usó colores diferentes, pero seamos honestos, ERA LO MISMO.
Tengo entendido que los concursantes de Innovamoda, muestran una propuesta de las colecciones a presentar, así que no me cabe en la cabeza como es que vieron ese crop top halter y le dieron el primer lugar; ¡eso sí! sus prendas, en otra gama de colores, sin tanta mezcla de estampado y peluche, definitivamente pueden funcionar, pero no en este desfile, no como la colección que presenta un 1er lugar.

Tú, ¿qué opinas de las colecciones de los 3 ganadores de Innovamoda 2015?
Nos vemos en el próximo post


Fotografía inicial. Tijuana Innovamoda 
Fotografías. José Lizárraga 


© VENTANA VARIABLE
Maira Gall