10 diciembre 2015

Parque Sinaloa/ Los Mochis

Estos últimos días han sido muy agotadores, entre lo que me hace falta por comprar y los lugares que no había visitado, me di cuenta que 2 semanas no han sido suficientes; el claro ejemplo de esto, ha sido el Parque Sinaloa.

Este parque, también es llamado Jardín Botánico "Benjamín F. Johnston", por ser proyecto del fundador y presidente del Ingenio Azucarero y fundador de la ciudad de Los Mochis, cuenta con dos viveros de propagación de especies, con objetivo de reproducir las diferentes especies vegetales que ayuden a conservar las diferentes condiciones ambientales de la región.





Sufro totalmente en este momento, porque con mi cámara me fue imposible fotografiar la colección botánica de este jardín, la cual incluye una gran diversidad de plantas regionales y exóticas. Además cuenta con una de las colecciones regionales más completas de cactus en el noroeste del país.
Si das CLIC AQUÍ, puedes ver una galería increíble de este parque.

Fue todo una travesía poder entrar a este pequeño "mariposario" (entre comillas, porque  no encontramos mariposas, no con vida), si no era porque no alcanzaba el horario del tour, era porque ese día no abrían, o el personal estaba en junta.
Creí que no conocería este lugar, pero no fue así, un amable señor de intendencia, después de abogar por mí y mis amigas, hizo que pudiéramos entrar por unos minutos. No había mariposas, el amable señor, nos explicó que las mariposas no logran vivir por mucho tiempo,ya que el lugar no era 100% adecuado para ellas, pero que las personas encargadas hacían lo posible para mejorar este lugar.
Me fui un tanto decepcionada, por no obtener un paseo guiado en el mariposario, y por no ir más días a recorrer este parque, pero me ha quedado un pretexto (más) para volver.

Nos vemos en el próximo post
© VENTANA VARIABLE
Maira Gall