27 junio 2016

Perseide


Uno de los requisitos principales en mi trabajo es el vestir de negro para impartir clases, pero ¿cómo lograr que un total black no sea aburrido?

Este fin de semana, me sentí inspirada por una de mis canciones favoritas, Perseide de Carlos Sadness, y decidí usar uno de mis vestidos negros favoritos.

Sí, no me he equivocado, estoy usando un vestido, el cual decidí llevar fajado dentro de mi pantalón, dando el efecto de blusa.

Fue en 2011 en el desfile FW de Dolce and Gabanna, cuando las estrellas se intentaron poner en tendencia, pero definitivamente no sé logró, y así, año con año el estampado estrellado ha intentado ganar un puesto en las tendencias, ya sea SS o FW, pero nunca lo consigue, mi explicación es la siguiente.

Al buscar en el diccionario la palabra tendencia (específicamente en el apartado de moda) se encuentra lo siguiente:

"Es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio".

Por lo tanto no podemos definir a las estrellas como una tendencia, porque no logran ser las protagonistas en ninguna temporada, pero sin duda alguna están en el guardarropa de las personas, ya sea en accesorios o vestimenta, por ende se podría definir como un estampado básico.

Todos alguna vez hemos escuchado sobre las prendas básicas, las cuales suelen ser de colores neutrales (blusa blanca, blusa azul celeste, saco negro, falda negra, vestido negro, y demás prendas negras), ayudando a sobrevivir cada temporada, dándonos la oportunidad de tener una base en la cual trabajar. 

Considero que también existen los estampados básicos, esos que jamás pasarán de moda y darán un toque a nuestro outfit, estampados tales como flores, polka dots, uno que otro animal print, y evidentemente las estrellas. 

Entonces, cuando en el mundo de la moda se habla de estrellas, podemos decir que es un estampado básico del guardarropa, así que si estás dudando en comprar o no esa blusa, vestido o pantalón "estrellado", deja de dudarlo y cómpralo ya.

Vestido| LovePosh
Pantalón| Ary Villa
Stilettos| C&A

Ahora, volviendo a el título de este post, Perseide es una canción inspirada en las perseidas, una lluvia de meteoros, mejor conocida como lluvia de estrellas, las cuales radian de la constelación de Perseo.

La mayoría de las personas que me conocen, saben que soy una cursi enamorada de las estrellas, de las constelaciones (la de Orión es mi favorita) y las historias que tienen para contar.

Mi primer acercamiento con este tema fue gracias a la película Serendipity (mi película favorita), Sara se queja de sus pecas y Jonathan le muestra que no son pecas, que es una Constelación llamada Casiopea y mientras une sus pecas con una pluma, comienza a contarle la historia de dicha constelación.

Para rematar mi cursilería, A Walk to Remember, muestra uno de los actos que hasta la fecha considero que es uno de los románticos del mundo, Landon le regala a Jamie una estrella con su nombre.

Y entre estampados básicos, perseidas, constelaciones y cursilería, termino este post diciendo que amo las estrellas y el efecto tan inspirador que pueden lograr. 

Nos vemos en el próximo post


No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall