Review -Ready Player One-


La ciencia ficción y yo tenemos una larga historia, he sido parte de ese mundo gracias a novios, amigos, primos y me afán por estudiar mecatrónica en la preparatoria, teniendo la oportunidad de presenciar largas charlas donde el tema principal  ha sido este género.

Al comenzar a estudiar diseño de modas me alejé de todo ese mundo; moda, diseño y arte se convirtieron en mi pan de cada día, obligándome a esconder mi geek side, porque eso de encajar en el mundo de la moda siendo una geek-chirriona* no era nada fácil, pero después de mucho logré encontrar el punto medio entre moda y geeklandia, algo así como Manus x Machina.

A inicios de este año me propuse leer al menos 12 libros, no tenía una lista de "to read", únicamente me prometí leer cualquier libro que llegara a mí, sin discriminar.

En busca de hacer mis lecturas más rápidas, puesto que soy una persona extremadamente competitiva, cree un club de libros con HC, la persona más fanática a los videojuegos y demás cosas geeks que conozco.


Sugerí 5 libros, dos de Jane Austen, uno de Mastretta, otro de Santiago Posteguillo y uno de Ernest Cline; el ganador fue el escritor Ernest Cline con el libro Ready Player One

La novela está basada en el año 2044, y como toda novela de ciencia ficción, la humanidad está perdida, el planeta se ha convertido en un espacio sobrepoblado, no hay dinero, los recursos se están agotando y lo más importante, la vida social convencional ha desaparecido, teniendo un videojuego llamado OASIS que permite a las personas desaparecer de una realidad tan decadente, y crearse una nueva vida en ese mundo de realidad virtual.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco años Wade Watts (el ptotagonista principal de la historia) decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, y de pronto, gracias a su enorme obsesión por el creador de OASIS, logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.




(Considero un tanto difícil hablar sobre este libro sin evitar spoilear detalles específicos de la historia, así que hago lo mejor que puedo)

El libro cuenta con 462 páginas, repletas de una enorme cantidad de referencias de videojuegos, tecnología, música y películas ochenteras norteamericanas, si eres un adicto a toda esta cultura, sin duda alguna, el libro será demasiado fácil de llevar, si no es tu caso, no te preocupes, no necesitas ser fan del género para leer este libro, ni siquiera necesitas ser un experto en videojuegos, lo asegura la persona menos gamer del mundo, el libro es bastante llevadero.

Considero que la mayoría de las personas estamos bombardeadas de la cultura ochentera, no sé si es algo que vuelve cada cierto tiempo o en realidad nunca se va, pero ya sea por cultura general o porque nos tocase vivir en esa década o a nuestros papás, uno logra identificar fácilmente lo ocurrido en aquel tiempo.


Para salir un poquito de tu zona de confort, en dado caso de que no leas/veas/hables ciencia ficción, este es el libro indicado, éste contiene una perfecta combinación de distintos temas, podrás encontrar una historia con amor, amistad aventura y acción.

Mi única sugerencia es googleae las canciones y películas que se mencionen, de esta forma podrás crear una atmósfera más real.

Sobre el escritor, sólo puedo decirte que se compró un DeLorean, así que date una idea de lo que te espera.

Extra:

  • La novela será llevada al cine, por nada más y nada menos que Steven Spielberg, ya se ha comenzao a rodar y su estreno será el 30 de marzo del 2018.
  • El escritor cuenta con otro libro, Armada, aunque no está tan bien punteado como Ready Player One, vale la pena conocer el nuevo material del escritor.  

*chirriona: loca como una cabra.

Nos vemos en el próximo post

Share this:

, ,