25 diciembre 2016

El Trocadero/Guadalajara


Me considero una persona súper obsesiva y planificadora, no con el afán de que todo salga perfecto, simplemente porque suelo ser muy despistada y sino enlisto las cosas que tengo/quiero que hacer, al final, no hago nada.

Cuando comencé a planear el viaje a Guadalajara, comencé a investigar lugares para visitar en la ciudad, no quería que sólo fuesen los lugares turísticos, quería mezclarme con la gente, visitar sus cafés, sus galerías y hasta sus tianguis, así di con "El trocadero".


Este famoso mercado se dedica a la venta de antigüedades, perfecto para coleccionistas, amantes de lo antiguo o seres chacharacheros como yo.

Cada domingo, desde muy  temprano, puedes ver a los vendedores acomodando con mucho cuidado una gran cantidad de cosas, todas y cada una de ellas acomodadas con un excelente cuidado, dándole el valor especial que todos estos artefactos del pasado merecen.

En este mercado puedes encontrar de todo, libros, discos de vinilo, sillones, máquinas de escribir, decoración para el hogar, todos y cada uno de ellos listos para ir a tu casa y contarte una y mil historias.


No visité el lugar con expectativas de comprar, quería conocer el lugar y saber en qué consistía, pero ya en la larga caminata, me encontré con un libro de Edgar Allan Poe, con la portada más mona que he visto en toda mi vida. El precio de éste fue de 20 pesos (1 dólar aproximadamente), sin dudarlo, lo compré.

Encontré cosas maravillosas, algunas en perfecto estado y otras no tanto, en su mayoría a precios muy accesibles, el inconveniente es que al ser turista no es tan factible el comprar una máquina de coser del siglo XIX, y sin más ni menos, subirla al avión.


Si gustas visitar este mercado, puedes encontrarlo en:

Av. México S/NCol. Ladrón de Guevara
44600 Guadalajara, Jalisco

Nos vemos en el próximo post

No hay comentarios.

© VENTANA VARIABLE
Maira Gall